Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 10 de Octubre de 2011
Constitución Canaria (dos)
De las dependencia y de la independencia.
Dependemos en lo tocante a la comida, más
del noventa por ciento en la cesta (…) de la
compra y que es la más cara del estado, aún
sabiendo que lo indispensable es tener el frigorífico lleno, y menos mal que tenemos nevera y comprobamos que una simple lechuga que se muestra, obscena, en los estantes de los super peninsulares (…) viene de Almería o una nectarina incomible de Lleida.
El agua ya no es de nadie, aunque tengan acciones y la botellita forma parte del caminar que es lo más sano. Y la electricidad es de la misma compañía (…) desde los años sesenta y setenta cuando los que aún siguen en esos concejos se rindieron. Y de ahí hasta las máquinas de la Coca-Cola que se exhiben en los centros de salud, no hay más que una tecla, así, como si nada. Pequeños detalles (…) de nuestro entorno más cercano. Pero hay más, mucho más. Vayamos pues a la comida que es lo cotidiano  y hablemos,  a proponer, de la paella,  cuyos ingredientes  todos son importados de península (…), hasta la leña con que se cuece (…) y – si acaso – el toque vernáculo es una piñita de millo que bastante caras que están. Y este plato levantino es lo más “típico” después de una conferencia política dónde se pide el voto sin coartar la libertad del agregado. Otra dependencia nada baladí es el de las comunicaciones, porque podemos prescindir del periódico de papel (muy pocos lo leen), de la mágica radio o de algunas horas sin tele, pero…. ¿Qué haremos, Dios mío, sin cobertura…? Es difícil imaginarlo. Bueno, interviene un asesor, siempre nos quedará Facebook o Tuitter para chatear por la noche que, por cierto, pronto cambiará la hora que no sabremos cual es mejor si la de antes o la próxima, otra dependencia planetaria. Por cierto, hay que retomar lo de la Coca –Cola porque me dicen que a partir de ya (…) solo se venderán las de bajo índice calorífico, ay, después que el médico le recete que no consuma hidratos de carbono.

DE LOS MALANDROS y sus nocivas consecuencias. Este tema da para mucho, por lo que solo esbozaremos unos apuntes y lo dejaremos, esperando sugerencias para este esperpéntico código. Aunque la verdad es que el conjunto de las islas se ha llenado de malandros que alguien los dejó entrar sin pasar ningún registro, ni análisis ni iteuve. Y mi aseveración nada tiene que ver con las fobias, porque hace pocos años el primer problema eran los pobre negritos o moritos que se morían donde se embarca la Virgen. Y también había parados de plantilla. Y bobancones – cada pueblo tiene uno o dos oficiales – que duran más que un martillo enterrado en paja, perdón, y que clamaban – hoy también – contra ETA. Nunca contra sus patronos que era el germen del problema de la dependencia y de la independencia.

DE LA INDEPENDECIA. Como lo que veo, leo y observo sólo es la bandera y la traición de Paulino, y como sobre el asunto tengo algo que decir, lo dejamos para después de estos calores y del cambio de hora. Esperando que nos pongamos de acuerdo, aunque sea en este asunto. A los alcaldes, obviamente, no los citaremos – que se jodan – porque sólo se han puesto de acuerdo en nombrar alcalde perpetuo al Hermano Pedro de Bethencourt de Guatemala. Ah, y en darle licencia a las cutres grandes superficies comerciales, con escasas excepciones, para despistar a la pareja que va a comprar una oferta de papel higiénico o de un  saco de pienso para el perro en el que se ahorra, por lo menos, cincuenta céntimo de euro.

Continuará…

Cheche Dorta
Comentarios
Pues yo, casi toda la verdura se la compro al vecino Lázaro, recién cogida.