Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 20 de Abril de 2011
No lo hagas normal: hazlo tropical
Con este reclamo se publicita una marca de cerveza
en la tele y aún no he visto ni leído que la fiscalía haya
tomado cartas en el asunto. No. Porque el mensaje que
no existe deja paso a una oración, seguramente
diseñada por auténticos subnormales de ese mundo in que nos invitan a que seamos como ellos, insustanciales. Así de radical es el anuncio.
Y hay más. A proponer: La avaricia me vicia, soy un mantenido, yo no soy tonto, para las pequeñas pérdidas de orina, en Abades siempre hubo Activia, yo jugaba en la calle y en la playa, pero en la nevera siempre encontraba este tónico que me ha hecho crecer… etc. Mensajes que se meten en esas casas, causan su efecto y la gente va, al día siguiente, directo al super y compra de todo lo que no necesita para ser feliz o estar a la moda.

Analicemos, someramente, algunas de estas frases que se inmiscuyen (hay que inmiscuirse juventud, que están en lo mejor de la vida) en nuestra intimidad. ¿Qué les parece la poesía que encierra lo de la avaricia me vicia…?, todo un tratado de ética, tras la que se esconden una pandilla de sinvergüenzas que hacen caja acudiendo a los pecados capitales, nunca mejor dicho. Y estamos en cuaresma. Me persigno y continuamos.

Otro slogan: “soy un mantenido”, que se refiere a una marca de coches, en este momento en que no puede sobrepasarse los 110 km/h.; o sea, otra desvergüenza, y hay que recordar que el director general de tráfico se llama Pere que debería, pienso, llamarse Espere, otro mediocre con vocación de sancionador.

Y lo de soy un mantenido es un pecado mortal. Como el que en las carreras de la Fórmula Uno se publicite una marca de whisky – Johnnie Walker - en el casco del piloto. Lo juro o prometo que lo he visto con estos ojos que se han de comer la tierra y los bichos, aunque en mi caso quiero que me quemen, porque también se han anunciado marcas de tabaco. Ya se sabe que las carreras de bólidos tienen excelente predicamento en la golfería gaseosa que conforman los emiratos árabes, ahítos de petróleo; los moros ricos y obscenos,  pero también se anuncian en las camisetas de los equipos – Fly Emirates -  del  fútbol de más rango y, aquí, el empresariado de fuste sin ayudar al CD Tenerife, aunque ya vendrá un jeque – tal vez un concuño - y lo comprará defendiendo los colores y se hará, sin duda, socio del Frente Blanquiazul. Mientras se oye “soy un mantenido” que dice el coche fantástico. O somos gente diez, como los totufos que concursaron en el concurso que hizo mi debú en este medio.

Otra oración muy graciosa y reconfortante en estos tiempos es ¡Yo no soy tonto!, y creo que los publicistas acertaron de plano, porque el que puede leerlo, tal vez se pregunte analizando la frase y pueda llegar a una conclusión que le convenza que no es tan bobo como hasta la fecha había creído, y va fraguando su venganza para demostrarle a su esposa que, efectivamente, él, el hombre de la casa no es tonto. Y va y compra una tele de plasma que, a lo peor, es más dañina que tres gandolas llenas de cajas de Krüger. ¿Lo ve señora, aquí está lo moderno?  -el canario tutea a su señora cuando se enfada o trata un asunto de cierta entidad – Y ambos, la pareja, se sientan a ver lo que le echen en una tele penúltimo modelo en el mercado. Y, es entonces cuando el esposo comprueba que el único mando que posee en el hogar, dulce hogar, es el de la tele, más de sesenta canales, (en algo teníamos que ser los primeros).

La obra de arte de estas reflexiones quizás esté en el enunciado del artículo No lo hagas normal, hazlo tropical, que no merecería ningún comentario si no fuera o fuese tan violento y contradictorio.

Por ejemplo: para las señoras que se dejan mear, perdón, que espero por su bien y en pro del movimiento machista, que escriban algo o que protesten en la calle, porque la exagerada relación de anuncios que dan en las televisiones es totalmente misógina o, por el contrario - y no es una contradicción - , feminista. Parece que en el sexo femenino es dónde únicamente se da el estreñimiento y, como por dinero baila el perro y otros animales, inclusive hembras, ellas se prestan a mostrar su barriguita que está fuera de escuadra, desregulada hasta que se beba algo que las haga evacuar y sentirse bien hasta el día siguiente. Voy al baño todos los días, dicen. Pues vale, querida, pero no te olvides de bajar la cisterna.

Lo dicho: la publicidad puede ser bonita e imaginativa, pero no es el caso. Mujeres todas, aunque estéiss  en el paro coyunturalmente, rebelaos (parezco un jefecillo que vino de península – omito el artículo porque ya no se usa -  y se quedó) contra las injusticias todas y no poseiss para anuncios que oss denigran (ahora escribo como un predicador de los que vienen a comer en semana santa). No olvideiss  que vosotras habeiss trabajado siempre. La diferencia estriba en que, antes, se dedicaban a sus labores, no podían ir a ninguna parte sin permiso del marido (ni hablar por teléfono) y que tenéiss que aprovechar el momento para luchar por la igualdad. Sin pasarse. Porque, una mujer por mucho que se empeñe, jamás podrá ser un caballero. Lógico.

Cheche Dorta
Comentarios
Rasista
Para el que puso "Rasista", yo le digo: inculto
k bueno lo de comer en semana santa ,ayer pensé lo mismo en misa,que Dios me perdone. Hombre el de recista , puedo perdonar la falta de ortografía pero no al que es racista
Estupendo artículo Don Cheche Dorta.