Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 19 de Septiembre de 2011
Braulio el nuestro y el camerino
lleno de pelos (pequeña crónica
festiva)
Como las fiestas continúan, me viene a la memoria
una anécdota que ocurrió y que creo sería conveniente recordar  un episodio festivo, del que es protagonista nuestro prócer, Braulio, él, el Bautista cantautor, quien, después de componer el ¡Mándese a mudar! se fue a Miami para relajarse.
No sin antes colaborar – cobrando por supuesto – en Eurovisión y otras pocas vergüenzas en lo tocante a la musicalidad y el buen gusto. Y a su supuesta canariedad, algo que hasta la fecha nadie ha definido.  Tornose a Miami la impoluta, la de la corrupción o del subnormal de Horatio el de CSI que siempre mira para otro lado como Braulio, antes de hallar siempre al culpable y aquí, sin embargo, no  han aparecido los que llevan años sin saberse de ellos (Yeremy, Sara y otros), en nuestro pequeño territorio, con tantos cuerpos y fuerzas y cantidad ingente (…) de abogados.

Pues resulta que allá por los años en que queríamos cambiar el mundo o, por lo menos, las fiestas, contratamos al hombre, Braulio, y se le pagó para que actuara en aquellos festivales que ya pasaron a mejor vida, porque así lo quisieron los conservadores de la NADA.

Y vamos a lo que vamos: en aquel tiempo Braulio vino y afinó – hora y media lo menos -, exigió cantar el último (Labordeta, por ejemplo, estaba en el menú y no pidió nada) y vale, le dijimos: tu cierras, compatriota, tu cierras. Y lo dejamos a su aire tan guanche y tan rubito, hasta que llegó un subalterno y dijo que había un poblema y que este cantante pide que vaya la comisión al camerino. Y el camerino era la barbería de Pepe, el peluquero de toda la vida que, como era sábado, tenía el local lleno de pelos hasta más arriba del nivel que marcaba el zócalo de plástico, dada la cantidad de parroquianos que se habían pelado para la fiesta, una tonga de pelambreras blancas, azules y amarillas, como la bandera que en ese momento era despreciada por los que ahora, precisamente ahora, la enarbolan con fervor patriótico.. Y Braulio, el nuestro, estaba allí, sentado en el sillón nacarado que ya no está. “Tienes que darme quince mil pesetas para mis músicos, para bocadillos “,  ordenó. Pero don Braulio, dije,  la comisión no tiene dinero y ya le hemos pagado lo convenido, musité…,” pero ellos tienen hambre, es lo que hay”,  replicó desde la altura del que se siente sentado (…) por encima de la autoridad que le confería el haber representado a las Españas en Eurovisión, tan culta y rompedora.

No sé como reunimos la cantidad que en aquellos tiempos era considerable, llamamos a un colega que conocía los gustos de los grancanarios – chorizo de Teror y algo de ron – y se les surtió de alimento. Comieron, eructaron y fueron al equipo de sonido e iluminación, el legendario Domingo, para volver a  afinar (lo menos otra hora más).

Ya había actuado perfecta y frugalmente José Antonio Labordeta q.e.p.d. y, al final cantó Braulio el nuestro, todo su repertorio, entre otras composiciones el Patria Canaria y el Mándese a Mudar. Y el respetable entregado; hasta alguna estrella verde vi entre el público que hoy lee algún periódico que odia, insulta y desprecia a los paisanos de don Braulio, el nuestro, el canarión,  y que se estremecen oyendo su voz florida, por lo de Maiami ( puede pronunciarse Miami o viceversa). Y que en aquel tiempo despreciaban a esa misma bandera, que hoy no es la misma.

Y como lo que debe interesarnos – todavía hay clases – hay que seguir con nuestro Braulio, la voz que  pidió un plus de chorizo (…) de Teror antes de cantar Patria Canaria. Y, no tardó un mes, para mandarse a mudar a la Florida USA, que tal vez comenzaba una serie que glosaba la corrupción en esa ciudad llena de cubanitos y de Braulios muy patriotas. 

Lo cierto es que esto que cito ocurrió. Y hay que recordarlo.

Y ahora – lo que demuestra una recesión que no es solamente económica - , Chago y Benavente triunfan en todas las plazas, y Braulio también.

Lo dicho.

Cheche Dorta
Comentarios
IGNORANTE A BRAULIO LO DESTERRO DE CANARIAS EL CAUDILLO POR HACER ESTA CANCION , QUE TU TE DEBERIAS DE IMPONER..   JUAN MARTIN
Que tienes tu en contra de los canarios patriotas,que tienes a favor del g.... ¿Porqué te disgustan los periódicos que hablan de la libertad de tu tierra?¿Porqué abogas por los canariones,acaso conoces alguno que defienda a los chicharreros como lo haces tu de ellos?eres un socialista de corte ZP.No te gusta Braulio,pero tuvo los huevos de echarles a los que tu defiendes y de ponerlos en su sitio,y de echarles a los g..... que querían poner por encima de el.Y de despreciar a los adulones de los que con su gracia y manga esquilman a nuestra tierra.Fuera g.... y adlateres de ellos y viva Braulio aunque cobre el doble ¡¡VIVA CANARIAS LIBRE!!-Bencomo-
siempre es bueno tener presente el pasado... aclara mucho las cosas. Gracias Cheche!!