Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 29 de Julio de 2011
Memorias de ediles electos
Antes de entrar de lleno en la vorágine (…) del estío
como diría un poeta farruco, creemos que no estaría
de más contar alguna que otra anécdota de aquellos
plenos – decían que muy crispados y era mentira –
dónde hubo mociones y propuestas del siguiente tenor.
Recuerdo uno de ellos en que un nacionalista de pura cepa propuso que una calle de su pueblo que, lógicamente, llevaba el nombre de “Lomo los guirres” se cambiase democráticamente por el pudoroso “San  José”, ya que a los vecinos, alegaba el ponente, no le gustaba lo de guirres, como al cura del Valle cuándo se negó a bajar a Masca, que necesidad, para dar la extremaunción a un barranquero cuarto por ejemplo. Y dijo que “como guirres vivís y como guirres morís”.

Y se fue, agotando el agua bendita del hisopo. Pues el concejal elegido por el pueblo no supo defender la propuesta y la cosa quedó sobre la mesa, un milagro. Y la calle dónde viven tres vecinos aún conserva esta denominación y que San José – el esposo de la virgen – espere; siempre fue hombre de mucha paciencia y conformidad, antecesor, tal vez, de la fecundación in vitro, perdón.

Otra cosa graciosita fue cuando el alcalde, cansado del acoso de la leal oposición, mandó que la poli sacara del pleno a un tollo (puede ser concejal electo) que le estaba incordiando y, cuando las fuerzas y cuerpos de la seguridad del municipio conminaron educadamente a que este abandonara la sala, se negó alegando ¡inmunidad parlamentaria!, una pasada que ganó el osado edil porque se quedó en su sitio, fumando como un carretero y hasta compartió tabaco con el alcalde que se había puesto nervioso.¡A mi consio, dijo, no me sacan ni con agua caliente…!

También creo que es digna de mención la vez que se pronuncio la palabra mezquino que molestó a un pariente, también electo concejal, que molestose y como no había diccionario en las dependencias, el alcalde presidente ordenó que se definiese y que se buscara el dichoso libro, que fue cuándo uno de los vecinos presentes en la sala dijo que él tenía uno y que lo traería, lo que ocurrió y se leyó la definición muy académica: miserable, leyó el secretario. Y se hizo el caos, porque el libro daba la razón al ofendido. Y la cosa no pasó a mayores de milagro de dios, porque el escribiente pidió permiso para ir al baño y el alcalde consideró oportuno hacer un receso que es palabra muy apreciada por todos los miembros de la corporación. Como hemiciclo que es la mitad de un ciclo que no regresará, pero que tenía su punto: un político (…) definió así al cuarto rectangular, cuando estaba en el uso de la palabra. Otra pasada como diría Jerónimo o Toro Sentado, cuándo saca la vena.

Bueno, hay más, pero como agosto es un mes perdido creemos que hay que recuperar estos recuerdos que son – ahora – casi simpáticos y que en su tiempo era crispación inaguantable por la gente de orden. Cuando se llenaba el ayuntamiento de vecinos interesados por las cosas de su pueblo, hasta el punto que el arquitecto municipal – casi analfabeto – dictaminó que el edificio era muy viejo, que no aguantaba tanta gente y que el aforo (…) había que controlarlo: no más de setenta personas, escribió como asesor. Y añadió en un elegante apartado que hay que darse (de) cuenta que el inmueble no tiene cimientos y está hecho de piedra y barro. Así, como un predicador. De piedra y barro.

Habrá que seguir, pienso.

Cheche Dorta
Comentarios
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fué mejor.Y que el concejal quería cambiar el nombre de la calle por un santo,a lo mejor con prisa y corriendo; pues posiblemente estaría afectado por la idea de que era mas noble el carroñero animal que otros colegas de vocación,y eso podría traer o acarrear que algún iluminado pudiera truncarle el acceso en un escalada hacia el bastón de mando; asociandole con la idea de donde procede.Ahora lo que me parece subreal es que si no recuerdo mal:habia al menos tres profesores y el alcalde de grado superior.Creo recordar que era de la profecional.Ir a buscar un diccionario con tantos nobles en letras;deja mucho que desear.Y además un autentico abusador que dió mas tortazos en la escuela que clases y estudios acaparó el toro sentado, viendo el ejercicio de busqueda al que se aplicaron;subreal.Y si el arquitecto también era un alfabeto,menuda tropa.No se si firmarlo con una sonada carcajada.Creo que he disfrutado con la parodia; porque la verdad, parece de circo.
Que pena que os vais de vacaciones...es muy divertido leer las opiniones que dejan por aqui sobre todo las que dejan los del grupo de la oposición. Una pregunta porqué no han dicho nada sobre el pleno del pasado viernes? Según tengo entendido les salió el tiro por la culata ya la mayoría de sus mociones y sus explicaciones no tenían desperdicio. Lo siento mucho por ellos ya no tienen donde desahogarse. Un saludo a todos los que participan en este medio digital y que paséis unas felices vacaciones. Un vecino de Guía de Isora.
ahora los licenciados que están en el pode utilizan su inteligencia presuntamente para enriquecerse o para estar mejor ,como los exconcejales del psoe enchufados hasta la medula y vviendo a cuerpo de rey mientras los vecinso mas de 2000 sin trabajo,eso es lo que hay
CHECHE MENUDO ELEMENTO DE IZQUIERDAS PERO TIENES MAS PERRAS QUE PEDRO MARTIN.    JUAN MARTIN
Todos dan pena, oposición y gobierno. Pobre pueblo...