Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 23 de Julio de 2011
Televisión Canaria: La Nuestra
Si este pueblo tuviese un mínimo de criterio y un fisco
de rebeldía – lo deseo y espero -  podríamos hablar,
leer y debatir sobre cualquier asunto: inclusive de la
independencia del país. Y ya se habría clausurado,
porque nada ayuda a la mejora de la praxis citada, la Tele Canaria, La Nuestra, que es ente público, lo que significa que la pagamos entre todos los contribuyentes en forma de impuestos indirectos que no duelen, sutiles como la tarjeta de crédito que hay que pagar, aunque a muchos indígenas les parezca que no.
Y además la dirige don Willy, que cobrará un módico salario que nadie conoce, porque el jefe (la orca) tienen un don en forma de ojos fuera del casco y que, hasta la fecha, ningún subsecretario ni consejero se atreve a mantenerle la mirada; repárese que es poseedor, Don Guillermo, de cuatro apellidos: dos Garcías y, para cuadrar la estirpe, se le pone un guión y se le añaden otros dos como si fuera un general con mando en plaza, que lo tiene. Un respeto para el boss (sastre de los excelentes uniformes de los nazis), pero no para la programación de “la nuestra”. Veamos, como diría un peninsular nacionalista canario, lo que arroja (….) esta cadena, ay, cada día de todos los días del año: Buenos días Canarias, nos amarga la mañana porque siempre sacan alguna desgracia, riéndose como si nada; El gusto es mío, el enésimo programa de nueva cocina, presentado por pseudococineros, ¿dónde estará el camarada Martel?, expertos en paellas que como todo el mundo sabe es un plato típicamente canario; la fuerza del destino que nada tienen que ver con la ópera homónima; Rebeca, idem, pero peor; Rex, un policía diferente: van ya por el perro cuarenta y pico, pastor alemán, como frau Merkel, puro carisma; nuestra gente, otra vez de apoderan de lo nuestro para mostrar las desvergüenzas de la morralla periférica, la que muestra su faz tal cual; telenoticias:  no pasa nada; cine (…), bodrios de mi quinta dónde igual que ayer siempre ganan los americanos que no se manchan ni la camisa ni el coqueto pañuelito al cuello; Walter, Texas ranger, un matón de verbena que sólo sabe dar tortas en horario infantil; más sabe el diablo, lógico; la mujer en el espejo: no hay protesta feminista ni del 15-M; y sigue transcurriendo el día y cuando se pone el sol asegurado aquí, todo se vuelve aún más turbio, más cutre, más como de Willy.

Y pagamos sin dolor hasta la Clave de Ja o La Revoltosa. Y me dijeron que la gente se ríe y aplaude viendo a la poco aseada – por dentro y por fuera – a una pseudoactriz que se cree graciosa, como Juanka, una piedra de sal.

O sea que el pacto (…) debería cerrar esta tele porque nos rebaja a los canarios y canarias a la altura del más bajo de los niveles. Y no soy optimista, porque no creo, a proponer que el diputado beatífico  Spinola que jura y tiene patronímico de cardenal tenga el suficiente e indispensable buen gusto para tomarse en serio este poco pretencioso ensayo. Ello ven otras cosas. Si hasta el teleférico de El Teide les parece bien, con eso se lo digo todo. Y, además, saben que este pueblo, con excepciones, no necesita – salvo el curro – más de lo que ha exigido hasta la fecha y les ha ido bien. Hace pocos años el principal problema de los canarios eran las pateras y los cayucos. Y ya no nos acordamos. Y fue ayer y murió mucha gente pobre y desesperada ante nuestros ojos y aquí, en la orilla, cuando caliente el sol aquí en la playa.

Termino, por ahora, la tele canaria es un bodrio (muy peninsular) y no se debe gastar ni un euro más para emitir basura con cuatro apellidos y un montón de viejas y elementos que lamen sus miserias en los platós sin un plato de comida que llevarse a la boca del gandul, sí, que es parado de plantilla, antes y ahora.

Willy. Un crack, que lo sabe todo de nuestra gente. Gente.

Cheche Dorta
Comentarios
Imagínese cuanto bien se haría con ese mal gastado dinero. Esos 4000 Millones de Euros, o los 100 Millones que nos cuestan los de la Guanchancha, que ni el señor Paulino la quiere de escolta, ya que sigue usando a los de la Policía Nacional. Y estas cifras son Anuales.Lo curioso es que no dejan que nadie, salvo ellos lleve las riendas.¿Por qué será? Y como esta pregunta.....
CUANTO NOS CUESTA ESTA TELEVISION, PARA VER LOS MISMOS PROGRAMAS BASURA QUE TELE CINCO.FLORA.