Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 19 de Julio de 2011
Curbelo y Curbelo
Voy a intentar defender a Casimiro aunque
sea por cuestión tribal, dado que somos
canarios y él, además, gomero. Y, además,
por el silencio y la saña con que se ha tratado
el caso del presidente del cabildo por parte de los hipócritas, empezando por los de su propio partido que quieren expulsarlo – me suena – por algo  que sucede cada noche aquí y que no han ponderado.
De manera que porque en Madrid, tan limpio de todo, lo trancan en una noche de copas con un hijo que celebraba su graduación y que seguramente metió la pata en la zona pija de la capital, los echan del bar y van – no parecen gomeros en ese momento dado – a presentar una denuncia, creyendo que una comisaría era como una serie de la tele. Y no, señor, lo esposaron y clamó al cielo y no le oyó. Una humillación inconveniente que, a pesar de todo, no se merece don Casimiro. Y vamos a transcribir algún que otro párrafo de la prensa que ejerce de goda, sí: de goda; crónica de uno de sus corresponsales que ignora lo que ignora, pero lo escribe y se publica.

Veamos, como diría un independentista de la nada, lo que puede leerse hoy mismito: “Cuándo (Curbelo) nació en La Gomera en 1955 la política casi no existía. Por entonces, el caciquismo y los terratenientes marcaban las reglas del juego”, (añado de mi cosecha que se tardaba lo menos nueve horas en barco desde Santa Cruz a San Sebastián) y sigue el periodista (…): “Hasta el viernes no se le conocían escándalos ni polémicas. En el curbelismo, todos aquellos gomeros que mueren fuera de la isla tienen todos los servicios pagados para poder ser enterrados en su tierra. Incluso la corona de flores. También los niños tienen los libros de texto gratuitos a su disposición. No tiene horario  y es capaz de atender y hablar con todos los ciudadanos que lo precisen, etc…”, se pierde este malandro que tiene la caradura de escribir lo citado que es mucho. Todo para considerar que Curbelo cometió un delito de lesa humanidad porque se echó unas copas en un bar de Madrid y fue a una comisaría (no me cuadra esta contradicción) a presentar una denuncia por un supuesto mal trato en el establecimiento que, supongo, cómo será su feligresía. Y, parece ser, que lo esposaron, lo tiraron y – se ha escrito también – que él, el que presentaba la denuncia se autodestrozó sus gafas de miope (no me lo creo) y su móvil (tampoco), mientras la poli lo inmovilizaba. Es decir: fue a denunciar y acabó esposado (inverosímil).

Y claro que Casimiro Curbelo metió la pata: no son horas y que él debe saber que pertenece a otra generación que su vástago ingeniero ignora, que le parece mentira que su padre algunas noches no cenaba aunque ahora sea senador, y que en La Gomera, como dice el godillo enviado especial, “el caciquismo y los terratenientes marcaban las reglas del juego”. Como ahora, abunda uno, como ahora. La Gomera es una isla ejemplar en muchos aspectos y algo de culpa tendrá el político – aunque sea socialista – en su espectacular progreso evidente. Y es el más votado proporcionalmente por sus ciudadanos que, no es un chiste, el gomero más bobo es abogado. Lo creo. Y ahí sí que falló Curbelo, porque no ejerció de gomero, tal vez porque su cachorro musculado perdió el acento en Madrid e hizo de leño, sacando el rejo de su padre que olvidó – normal – que era senador, presidente del cabildo y que tiene la piel oscura. Craso error.

Pero sólo fue un fallo que le puede pasar a cualquiera. Ha pasado y se tapa, dependiendo de quien se trate al que tranquen (…) en sitios inconvenientes, mucho peores que el bar dónde se perdió Casimiro. Y nosotros, sus paisanos canarios, pensando nada más que en que pronto regresará la liga del fútbol; cuestión de solidaridad y todo eso. Y el senador que ya ha dimitido (…), lo que le honra, decide lo que otros corruptos no han hecho; al revés: los meten en las listas cerradas para blindarlos de sus delitos de siglos, pero que el pueblo llano soporta, consiente y comprende. En lo que acertó el enviado con dieta incluida es que el “caciquismo marcaba las reglas”. Y siguen marcándolas.

Y si Curbelo cometió un delito que lo pague, pero, además, si los policías se sobrepasaron, también. Acaba de dimitir el jefe de Scotland Yard en el Reino Unido, sir Paul Stephenson porque el golfillo de Murdoch, Ruperto, le pagó una larga estancia en un balneario. O sea.

Cheche Dorta
Comentarios
¿Y estos policías son los mismos que dieron a diestro y siniestro en el famoso 15M?¿Será que la gente se daba con sus porras? ¿Es que acaso un tipo como Casimiro que tiene un acento extraño en Madrid y un color nada parecido al español no puede recriminar algo que le parece injusto?creo que entre todos estamos haciendo un camino al andar que es mas retorcido que el cuerno de un muflón.Y es que cuando nos toca a nosotros nos acordamos de lo que vale un peine.Aquella canción de Senante,que me imagino que Casimiro la tendrá en la cabeza"que es lo que hago yo aquí una gaviota en Madrid....."Y es que todo el que se a bajado en Barajas sabe que un canario allí es mas raro que un perro verde.Y lo mas raro y o nada utopico porque los de aqui padecemos el virus de la insolidaridad cuando se trata de defender nuestros paisanos, es que da pena que en su propio partido lo estén echando a los pies de los caballos sin ni siquiera contrastar su versión; que es la quemenos se a oido en todo este desgraciado incidente que dirá Curbelo.Dios nos libre de caer en esa comisaría,y si vamos a Madrid,acordarnos de Curbelo y no salir de noche que el corazon de los hombres se pierde en las cacerías y además se te pueden romper las gafas contra los puños de alguién.
Conozco a D.Casimiro,venía de la Gomera y se hospedaba en el Hotel reverón de Los Cristianos donde trabajé de recepcionista de noche,un hombre normal sin alturas que miraba de frente,siempre me pareció un buen tipo.Ahora bien sé sabe que alcohol es un mal consejero,creo que éste es el quiz de la cuestión,Sr.Cheché soy peninsular,viví en la isla de Tenerife 25 años,en Madrid 5 años,no se puede decir que a los canarios los maltraten en la península porque sencillamente no es verdad,como tampoco yo puedo decir que se ma haya tratado mal en Canarias,sé la diferencia entre "GODO" y "PENINSULAR" pero también hay que diferenciar la diferencia(valga la redundancia) entre un estado normal y otro "Ebrio".Al Sr. Curbelo probablemente le pasó factura su estado,estoy de acuerdo que el tema no es para que se le defenestre políticamente,vemos corruptelas a diario y no pasa nada.Nos rasgamos las vestiduras por algo que ocurrió en el ámbito de lo privado y eso debe de ser como la palabra indica "PRIVADO".En fín que España es así de mierdenta en Madrid,en Canarias y en todo el territorio,somos una mierda pinchada en un palo en todo y no podía se de otra manera también en ésto.Un saludo.José Luís R.F.
Isorano Bueno   viendo muchas voces defendiendo al Señor Casimiro y poniendo a los canarios en Madrid, como si fueramos bichos raros, creo que todo va en base a los pensamientos de cada persona, que aveces es lo que nos lleva a tanto error, yo ni acuso, ni defiendo, al Señor Casimiro, pero si es verdad que el alcohol hace verdaderas locuras y lo peor de todo eso es que su hijo estuviera con el y que se comportara segun dice el atestado policial, y no tuviera mas cordura que su padre que quizas tenia dos copas de mas como hacemos aqui la mayoria de los canarios, un cordial saludo para todos
Casimiro de ha creido el dueño de la Gomera y esa soberbia no se puede consentir, creo q no se es mas canario x ser de la Gomera, creo q los gomeros son canarios como el resto, y lo de Casimiro no es de recibo, no se puede consentir y punto, no hay vuelta de hoja.
El alcohol no tiene amigos, ni educación, ni control, es un diablo que mata a muchas personas. Ex alcohólico
Mi quedaó PASMAOrr...USea, que por aquí emparejan el movimiento 15M con su santidad el Sr.Curbelo. Perdón Sr.SENADOR...que ya sabemos quien es el. No, no es JACKS, pero es el Sr.SENADOR CURBELO (por si fuera poco). Dice el Sr. CHECHE (alias amigos para siempre) que el mismísimo Sr.Senador, es el que paga las flores de los difuntos gomeros y los libros gratuitos del cole de los niños. Hasta han mencionado a otro santo y casto varón, al ilustre cantante Caco Senante (ver caso SGAE). Por supuesto, se ha llamado a las puertas de la xenofobia, el chovinismo barato, a los odios, rencores y complejos varios de los canarios-gomeros, para defender la actitud del ilustre Sr.SENADOR CURBELO. Pues bien, vamos por partes...El movimiento 15M, precisamente va en contra de todos los CURBELOS de ESPAÑA, y son unos cuantos (demasiados). El alcohol no nos hace ser malos maliiiisimos, solo saca lo que tenemos dentro. Si te acercas a una comisaría a presentar una denuncia  EDUCADAMENTE te toman nota y redactan la correspondiente denuncia, no te detienen, no te rompen las gafas, ni te esposan ni nada de nada (eso es todo). El Sr, SENADOR no paga nada (ni libros, ni flores), lo hacemos nosotros con nuestros impuestos, supongo que en nuestros impuestos, van incluidas las dietas, masajistas terapéuticas y las copitas de última hora con CURBELITO Jr. para celebrar su licenciatura. El 50% de nuestros jovenes (gomeros o no gomeros) no tiene nada que celebrar después de terminar su primera carrera, ni tampoco después de terminar su segunda carrera (salvo su ingreso en las listas de la agencia de desempleo). Gracias a dios no es, ni será el caso de CURBELITO Jr. Si serán listos los gomeros, que todos saben que en las comisarias hay cámaras de vigilancia (¿¿que raro?? que JR. con lo listo que es, no sacara su video_teléfono_movil y filmara el atropello sobre su PA_PA). ¿¿Como deben de ser esas imágenes tomadas con la cámara de seguridad de la comisaría?? (que casualmente estaría desconectada o cualquier cosa) para que en este país, que no dimite NI DIOS, haya finalmente dimitido el Sr.SENADOR y hasta desde el PSOE se le pidiera su dimisión (wuauu, wuauuu, wuauuu, TELA marinera). Si algo le sobra al país y especialmente a la Gomera, son este tipo de actitudes, este tipo de senadores y este tipo de prensa balsámica y maquilladora. Le recuerdo Sr.CHECHE, que este Sr.CURBELO, ostenta un cargo público que pagamos todos, en consecuencia tenemos el derecho y la obligación de exigir eficiencia y decoro de nuestros senadores (para lo que sirven??) que bien caritos nos salen. Y termino diciendole que ud me ha recordado al mismísimo CORDELL HULL (ex-secretario de estado de los EEUU) cuando defendiendo a otra bellisima persona llamada Anastasio Somoza García dijo en su defensa: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".
PD: lease la denuncia de la policía.
piensen ustedes como suena el acento canario en la capital del reino, como acento cubano, venezolano o mexicano......, si asi lo creen piensen ustedes mismos.
Si ahora tenemos que esperar para saber quién miente, entre policía y político, pregunto...¿En quién confiamos mientras?...
QUE VERGUENZA DEFENDER A ESE HOMBRE ,QUE UNA PERSONA PUBLICA TIENE QUE DAR EJEMPLO,SI PAGA LOS ENTIERROS SEGURO QUE CON EL DINERO DE EL NO ES.SI HUBIESE SIDO UNA MUJER EN LUGAR DE EL,SEGURO QUE NO LA DISCULPARIA. ROSA.
No entiendo.Lo que no entiendo ¿Es a quién defiende Cheche?.Que yo sepa en el último párrafo dice que pague si la ley asi lo indica.Otra cosa es lo de la presunción de inocencia que todos quisieramos para nosotros.Estoy de acuerdo que estos que se apoltronan en el cargo van en contra de la democracia(aunque de momento la constitución lo establesca)y es algo que el 15M desea cambiar con todos los méritos para toda esta buena gente;ejemplares,aunque a los déspotas no les guste.Otra cosa es que si tenemos que volver al oeste,se coje a un tipo;por ruín que sea y se le ahorca, pues mal vamos.Esta gente no empatiza con nadie que no sea de su gremio o de sus ideales,y eso está fuera de toda duda.Pero decir que Cheche está defendiendo a este como si fuera uno de sus adlater,pués que lo lea de nuevo.Y ademas me consta que Cheche con el que suelo hablar a menudo no se casa con estos tíos.Es cierto que a destacado algunos méritos de este pólitico con el que no empatizo para nada,repito.Pero de ahí a decir que aboga por su causa,pués tengo mis dudas.JMD