Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 9 de Julio de 2011
Los tres principales
partidos – los más votados –
aprueban en corrupción
Pues sí, con una nota cercana al notable, el PP,
CC y PSOE aprueban en corrupción y regresan en septiembre porque quieren. O sea que son ladrones que han sabido hacer su trabajo, los tres.
Con este escueto preámbulo se puede llegar a una conclusión vergonzante que significa que hemos permitido y permitimos aún que los gobernantes democráticos (…) de los, insisto, partidos más votados tengan en sus filas elementos que no son honrados y a los que se les debería aplicar la Ley por lo menos con la mitad de rapidez que a usted y a mi, señora, nos viene una multa de tráfico, a proponer. O un embargo de hacienda o el inmoral desahucio de una casa que es un derecho, dicen los corrompidos y a mucha honra.

La presunción de inocencia también es constitucional, como la vivienda, y hasta que un juez (o jueza) no dicte sentencia hay que considerar que tiene derecho a defenderse y, además dinero para pagar la fianza – una aberración legal – para comprar no entrar en chirona, a suponer. Lo que es inmoral es que un partido como el PSOE lleve en sus listas a imputados (sospechosos nada más) y que, encima y hay que joderse, perdón,  salgan elegidos y lleven áreas de gobierno en las distintas administraciones. Lo que significa que no tienen suficientes candidatos cercanos a la calle (…) o que los blindan, palabra que todo el mundo conoce. Y es sencillo: un socialista no puede ni debe ser rico. No debe aspirar a vivir como un millonario y alardear de ello. Un socialista tiene que ser honrado sin matices, porque se es o no se es, y al menor síntoma de sospecha debe dimitir y dejar paso a otro ¿compañero? hasta que demuestre su inocencia. Por eso perdieron las elecciones y, además y hasta la fecha, no han querido o no han sabido explicar el origen de la crisis, que, si fueran de verdad socialistas tendrían argumentos de sobra para predicar (…) dónde está el fallo del sistema.

La derecha me interesa porque forma parte de la doliente humanidad y porque me gusta escuchar sus lamentos cuando las acciones de bolsa no les son propicios o van con el recibito a cobrar al inquilino sin declarar a Hacienda porque son muy patriotas, como un soldado del altiplano que jura derramar hasta la última gota de su sangre por los colores de la patria, siempre que la nómina llegue. Verbigracia. Y el centro es ¿por qué no decirlo? cualquier alcalde de estos predios del marqués que siempre fue moderado en el hablar y cumple su palabra como los viejos de antes, dicen. Viva Canarias Libre y Vivasssssssspaña. Soy del BarÇa, ojo, le confiesa al socio del pacto antes de comenzar el pleno, siempre me gustó el tiqui-taca, ¿oíste?, que es cuando le concede la palabra a la oposición que clamó al cielo y no le oyó. No me han aprobado nada, se queja el portavoz del Partido Platónico Unificado porque el mundo me ha hecho así, que trabajan por el pueblo al que representan. Anda Goyito, le dice al del bar aledaño, ponme un leche y leche, durante el receso que el señor alcalde tuvo a bien conceder para que los viciosos fumadores se echen un cigarrito, los comprendo porque fui fumador y gracias a dios que hace años lo dejé.

Hoy mismo se publica en algún medio lo siguiente: “La investigación de Las Teresitas (…) cree que los imputados tramaron llevarse 120 millones” (de euros o ebros). Y dentro del sumario – secreto, por supuesto – están especimenes de todo el espectro (sinónimo de fantasma) político-social. Leedlo, porfa, y después hablamos. Todo es desperdicio e inmunda corrupción. Pues todos ellos siguen sueltos aunque se trata de razas peligrosas, sin bozal y corriquiando por esas calles y jugando al golf (…) y a los que no les falta sino hablar para parecerse a los perros de la ciudad que hoy, después de años de insulso chicharrerismo, se quejan de que la capital (o el capital) le falta vida, aunque aprobaron por unanimidad la única propuesta seria que, oh casualidad, la presentó un concejal socialista: que Santa Cruz de Santiago sea ciudad preferente para el turismo gay por no decir otra cosa, a ver si me entiende señor alcalde, yo…

Vamos terminando porque este ensayo debe continuar ya que hay asunto para largo y no debemos cansar al personal que a lo me mejor lee de vez en cuando. Y lo hacemos retornando al principio: los tres principales partidos políticos aprueban en corrupción y que, me olvidaba, el pueblo llano lo más que aprecia es la honradez en el candidato. No me lo creo.

Sinvergüenzas.

Cheche Dorta.
Comentarios
desgraciadamente tiene usted razon
Ja ja ja.Menos mal que un dia te da por atacar;ese es mi Cheche el que no llegó a alcalde porque en un pais de ciegos el tuerto es el alcalde.¿La corrupción?,que lejos estamos de Europa y que cerca se creen algunos que están.Si algunos de estos corruptos que a mi me parece que en algun pais europeo que yo me sé,estuvieran implicados en un caso de corrupción, no solo estuvieran inhabilitados sino que estuvieran entre rejas.Y a ti te sorprende esto de la canariedad que siempre me preguntas,pués ser canario es ser patriota.Y no se puede ser uno sin lo otro:como las ruedas y el carro.Y al que lo discrepe yo le pregunto ¿que es ser español?,¿Ser francés?,ahora te queda decirme ,¿Que es la canariedad?,si no te satisface mi respuesta,que me temo que no.
J.Miguel. Un abrazo,y esperar que Andrés se recupere pronto,otro abrazo para el.