Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 4 de Julio de 2011
Vamos a intentar ser conciso
Vana ilusión, pero sabemos que los posibles
lectores tienen la virtud de lo concreto, lo esquemático
y que uno, tal vez por un atávico vicio cuasi literario, no
logra plasmar en la red, tan útil cuando es bien utilizada,
los pensamientos que se nos ocurren en un momento dado, pero que es harto dificultoso cuando hay atascos, dada la cantidad de material que la madre naturaleza nos ofrece, y de gratis.
Por ello, escribiré algunos enunciados para esperar ayuda, la de los que se interesan por las cosas de la vida, las que pueden hacer que esa – la existencia en el planeta – sea mejor cotidianamente. Y que en las próximas entregas abundemos, concisamente, sobre cualquiera de los asuntos que siguen.

Por ejemplo: que Las Palmas no pudo ni era lógico que fuera capital cultural de Europa; que las Vacaciones no son obligatorias; que en Las Raíces (desde dónde se fraguó un holocausto criminal) hay un parque recreativo que no (no) tiene agua potable aunque Macario haya ganado las elecciones; que Clavijo, el alcalde de San Cristóbal no tiene miedo porque sabe kárate, jamás le han golpeado en la clavícula y que Abreu, el teniente, tiene un don que es capaz de curar el mal de ojo; que los alcaldes son austeros – ahora – los mismos que gastaron mucho en lo que no debían gastar; que el verano insulso ya está aquí – me repito -  y que todo el que se obliga así mismo a irse (…) se llevan su libro en la maleta con ruedas; que las islas están llenitas de turistas cutres (no todos) pero que la patronal del turismo sigue- como antes y como ahora y después – sin colaborar a que haya menos parados, los muy inversores; que lo de El Mojón fue para mi decepcionante porque nadie se brindó a ser posible gamberro y que me ayudara a borrar las señales del falso hospital; que los sociatas que pactaron la gobernabilidad del Cabildo suprimible vayan a hacerse cargo del paisaje insular, lo que incluye al Teide y a su cruz: el teleférico, miedo me da; que Rajoy, Mariano, es una muñequita linda de cabellos de oro, de dientes de perlas y labios de rubí y que Rodríguez (ZP) está acabadito, por lo que es inevitable su derrota a manos de un crack con pico de oro cual Messi;  que en Mónaco, una golfería con glamour, se casa un príncipe que jamás pensaron las malas lenguas que se casaría con una mujer hembra pero ya dijo ouí y ya está; que todavía existen casas reales y desahucios de las casas que no lo son y las aceptamos; que podemos ir a bordo de la máquina que gasta desde que se adquiere aunque sea a cómodos plazos, a ciento veinte por hora sin necesidad ninguna; que el negrito de mi penúltimo artículo está gozando con este calor que no ha sido demasiado y le encanta el salpicón de atún que acaba de prohibirse por los que ordenan lo que debe comerse y lo que no, los que le dan las estrellas al Mc Donals por su calidad; los que siguen cantando rancheras mexicanas a pesar del calor que hace allí, en Ciudad Juárez; los que sintonizan con la obscena, cara y muy pública Tele Canaria, la Autonómica a pesar de todo: sé kárate, no tengo miedo; los que solo aspiran al “apúnteme la primitiva” o déjeme ver el horóscopo; a los que no logramos ser concisos pero que pedimos ayuda para analizar el ensayo anterior, etc.

Lo dicho: entre el ecléctico rebujón que se escribió antes, podemos aspirar a un pequeñísimo poema, muy concreto, que – entre todos – sirva para algo. No pierdo la esperanza. Gracias y que dios me los bendiga, colaboradores. Y colaboradoras, para que veaissss  que de machista nada. Y no tengo miedo, porque no sé artes marciales, pero puedo llamar a mi hijo que es cinturón negro, dam, dam, dam y me defiende, seguro.

Que es una de las ventajas de pertenecer a una familia tradicional, esa que tanto defienden los conservadores que han aceptado lo indecible (ahora mismito se cumplen cinco años de la legalización del matrimonio homosexual y no ha pasado nada que no pasara antes),  conservadores del bolsillo y poco más. Muy concisos porque son de ciencias exactas. Uno es de letras que, como se decía antes: eso son mariconadas y no rinden; estudia algo que dé dinero (hablo de cincuenta años más o menos). O sea.

Vamos a ver si sacamos algo en claro y conciso entre tanta elucubración. Por mí que no quede.

Merci. O eau que es agua, lo más conciso y vital. De lo que habrá que escribir algún día.

Cheche Dorta
Comentarios
Me levanté temprano hoy,quería caminar,como hago casi todos los dias.Me gusta vaciar y o dejar pasar los pensamientos que se aglutinan en mi conciencia antes de enfrentarme al nuevo dia.Esos pensamientos que capirotean tu cerebro,que tratan de llamar tu atención.Mi ideal es dejarlos pasar sin prestar atención a ninguno. Al llegar a la puerta del portal me encontré con que estaba alli Andrés, ayer no abrió,temia por su salud,trabaja mucho ultimamente y se lo he dicho varias veces;cada uno sabe que debe hacer y a que está obligado,le pregunté por su salud y me dijo que no está boyante.Hoy no a abierto me imagino que solo es un aviso que debe llevar al rajatabla.Cuando uno frecuenta un lugar(bar de amigos)se hace a el y le extraña que esté cerrado, le duele que no abra.Pero cuando avanzas en edad: descubres que las personas siempre son más importantes que las cosas,aunque no se piense nunca lo contrario,alli uno se encuentra mucha gente que antiguamente no conocías y ahora forman una especie de grupo.Las personas influyen en tu conciencia: porque transmiten ideas sentimientos y vivencias que atesoras y guardas en la memoria con fidelidad.Y en este bar en concreto es como un lugar de encuentro,como lo son todos los bares, pero este en concreto,tiene algo mas especial.Ahi a veces te encuentro a ti y otros amigos que como Andrés vivimos una misma época,navegamos por los mismos mares, a lo mejor no con los mismos ideales pero si con formas y composturas justas.JMD