Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 21 de Junio de 2011
El transporte
Veo pasar delante de mis ojos una tremenda
guagua verde con un solo pasajero. Un autobús
con aire acondicionado, música y un conductor
bien vestido y educado, pero con un solo ocupante.
Solo y sin cobrador que le hable de mujeres o de recetas de cocina.
Casi al instante pasa una vieja ruin que se está quejando de dolores. E intenta uno ensamblar (…) ambas sensaciones para que las neuronas se ejerciten ellas, tan traviesas, y no lo consigo. Cosas de la edad o de la diabetes, me autojustifico para relajarme, pero no es verdad: las dos escenas que acaban de suceder tienen mucho en común: es la crisis, me digo; pero no. No es la crisis sino la malacrianza. La guagua y la vieja son dos ejemplos que lo resume todo. Intento recobrar una foto muy antigua y esquemática – y cruel – que recrea este momento: un burro o una burra, no sé, con el hombre montado sobre el lomo de la bestia dócil y, detrás, una mujer que seguramente era “la mujer” del salvaje que iba levitando, agarrada a la cola del ungulado (…) portando sobre su cabeza un montón de cosas: puede ser un cacharro de agua, un haz de leña, una carga de yerba, etc., pero es que conservo (en el fondo soy un conservador) esta fotografía y puedo mostrarla. Brutal. Como ver pasar ante estos ojos que se han de comer las llamas, una guagua con un solo pasajero – un morito o un emigrante – camino de su guarida que les resguarda de los ataques de los isleños, algunos más oscuros de piel y de alma que los  que desprecian desde la madrugada, antes de irse  “a lo mío” donde cultivan carneros para degollarlos sin piedad cuando tengan apetito. Cabrones. O cabroncetes que es más como paliativo.

Y perdón por la pesadez: veo pasar otra guagua o la misma con un viajero, circunstancia que me deja mal cuerpo. Y veo pasar a otra vieja ruin que no fue a Benidorm porque tenía un curso de pilates y, además, no había terminado su rehabilitación, paseando por la avenida como si nada hubiera o hubiese pasado.

No sé. (Y yo con mi BMV ya viejo, pero que me lleva la contraria llamándome, cada vez que arranco su motor, demagógico). Y uno protesta. No sé quien  tendrá más razón). Seguramente la máquina, lógico, porque no tiene neuronas. Aunque sigo pensando en lo que he intentado relatar y no hallo un resumen adecuado.

Una guagua verde, ecológica, con aire fresco y manejada por una persona educada y con paciencia, trasladando a un raro espécimen que no tiene coche ni furgoneta. Uno sólo, único y raro, muy raro; será un negrito o un moro de esos, dice la vieja ruin que – como todos nosotros – llegamos en patera.

Creo.

Cheche Dorta
Comentarios
Era una guagua
cuando vas a mojarte y hablas de los sueldazos de tus colegas de izdas en guía de isora? o tienes miedo que quiten a tu hijo del diario de avisos?
Mojarse ESTE?, pues no tiene motivos, ESTE para mojarse, pero como todos. Vivan las avestruces..... como ESTE.
Desde la atalaya de tu enorme conocimiento se disfruta muy mucho de los pensamientos y de los ideales de las personas que deambulan y que de vez en cuando cruzan en en honra recíproca sentimientos y temores de un futuro mas incierto que claro.Pero a veces se descubre,como no,la miseria humana que emana de actitudes extraviadas por la falta de sensibilidad,o simplemente se esconden en el anonimato como los mezquinos ratones que operan en la oscuridad con genuina precisión.Yo veo mas ambiguas las críticas que mercenariamente escriben algunos en los periódicos de tirada isleña;Pués cobran ellos y no poco para mojarse y para enfrentarse al devorador de hombres,pero aclimatados en sus escritorios de terciopelo dejan no por decidia sino por el nefasto color púrpura que arrincona a los que realmente tienen la misión de llevar la luz al interior de la caverna.Espero que con el tiempo muchos de estos no se arrepientan por demasiado tarde,cuando en su cajón depino no se lo puedan llevar todo.pue dicen que la puerta es muy estrecha y los méritos para entrar muy exigentes.Pero claro la puerta veta y es confundida para bien de los cazadores de almas,Y hoy en dia produce mas risa que miedo.Es que hoy todo se compra,para viajar en primera o en la solitaria guagua de un solo pasajero que por su sorpresa confunde a propios y extraños.
Sre Cheche me ha gustado mucho su artículo. No digo lo mismo de este comentario soez que hacen de los concejales del grupo que gobierna en Guía de Isora. No ceo que sean sueldazos lo que cobran por la dedicación y la disponibilidad, asi como el trabajo que hacen por estar al frente de esta institución que nos merece total respeto porque ha sido el pueblo que libremente les ha puesto ahí.Estos comentarios vienen de gentepoco coherente porque seguro que si estuviesen ahí no creo que se fuesen a las 8 horas para su casas porque digo yo que un concejal lo es las 24 horas del día y debe estar al servicio de los ciudadanos.No solo tiene despacho en el ayuntamiento si no en la calle, en su casa etc y usted lo sabe muy bien. Para mí sobra el comentario que se hace de su hijo, el cual es un buen periodistay desempeña muy bien su trabajo.Deben opinar de su artículo, pero parecen indignados cuando todo el mundo cobra por su trabajo.
no si ahora resulta q los conocejales del ayuntamiento de guia de isora trabajan con pico y pala, vamos los pobres sufridores estan quemados del sol tirados todo el dia al interperie, llueva o haga calor ellos en la huerta quemandose, hay q joderse. en cuanto a la vieja ruin, y? solo es ruin la vieja?