Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 4 de Junio de 2011
Chaves, con (s), ESE,
puede ser una letra
líquida, sibilina o curva
Leo hoy, día de Canarias,  en que la prensa
llegó muy tarde a los pueblos que están lejos de la rotativa, un suelto (todavía está suelto) una crónica escrita del Chaves con “ese” y que emana efectos dañinos pero que sigue ahí despotricando contra las manifestaciones de mucha gente que se sientan en distintas plazas para protestar por un mundo que les parece injusto; pero él, nuestro prota, sigue como siempre haciendo daño porque él es así y se lo permiten. Y continua suelto. Es su carácter.
Ahora se destapa, otra vez, contra los que se manifiestan en las plazas del mundo y en algunas de Canarias,  argumentando (…) que son sucios, que no se duchan y que a él, el tal y cual, le mancharon estos jóvenes que no son normales, dice, las suelas de sus zapatos de marca cuando se dirigía, otra vez, a “su” óptica de la Puerta del Sol de Madrid, porque nuestro crack se va muy lejos para comprar gafas de cerca. Y dice, el hombrito, que el “indignado soy yo, que me pasé un rato pisando mierda”, conoce el material porque está acostumbrado, añado y añade él que “el indignado es un chico normal (…) que pasaba por allí y lo increpaban porque no vestía como ellos…y mucha falta de higiene, insiste, porque allí nadie se ducha y algunos se escarranchan para echar la meada y para lo otro; que debería darles vergüenza”

De manera que el que firma este vómito se manchó las suelas de sus zapatos de marca cara que pasaba por allí, no me lo creo, por casualidad, cuando todo el mundo sabe o debería saber las andanzas- nunca mejor dicho – de este personajillo andrógino en lo moral que le sobra cara dura, recorrido coactivo y que fue – una triste paradoja – presidente de los periodistas de esta provincia o más. Un alegador con voz engolada que llamó “mago” a don Paulino y que hoy no se corta un pelo de los pocos que tiene y que como lo ha hecho siempre, vende su mercancía caduca pero que se compra porque hay que reconocer que es listo y muy buen negociante. Y Paulino le permite hacer, otra vez, un programa en la tele, como si nada. Él, que presume de estirpe y que seguramente vio orinar y otras cosas a las vasallas de sus antepasados en lugares más inhóspitos que la Puerta del Sol de Madrid, dónde se ubica su óptica de gafas exclusivas.

Y como el mundo se divide en gente decente y la que no lo es (es este el caso) y uno tiene hijos que se acercaron a hablar y tal vez sentarse en el suelo con los que se manifestaban pacíficamente y muy limpios en la plaza de La Candelaria de la capital donde han muerto muchos mendigos rodeados de excrementos sociales, área de la que depende un amiguete  que aún no ha dimitido y sigue ahí, como Chaves, y estoy seguro que allí nadie hizo lo que el protagonista de esta crónica está acostumbrado a practicar y que uno no estoy dispuesto a callarse ante la azufrada perorata del Chaves con “s” que insulta a lo mejor que tenemos: él está muy lejos de considerar que haya gente buena, preocupada por su situación (el Chaves no ha sido indiferente en esta locura al que él ha ayudado) y por su futuro. Pues no: léanse su artículo (…) y comprobarán su soez lenguaje, su malacrianza y su poca vergüenza de la que presume porque ha sabido coleccionar (además de excelente fotografías) una cartera de clientes cautivos que engañó con su Confidencial a proponer. Por cierto, no he leído jamás ningún comentario de un plumífero socialista a pesar de la pluma que tiene uno de sus sectores – socialdemócrata por supuesto y casi analfabeto -  que le haya caído arriba a este indígena. Aunque tengan en sus filas hasta suboficiales del ejército; me refiero a las planchas del PSOE, un suponer. Era imposible ganar.

¿Ruinito?, puede ser, pero creo que el diminutivo no le va. Dejemos a la consideración de los curiosos sabios otra definición más precisa; no hay que indagar mucho. Lo que me extraña, o no, es que haya seguido como sigue, presumiendo obscenamente de tener no sé cuántas casas, coches, una colección de relojes buenos, choferes, perros y perras (…), ópticas en Madrid, de magos y cuñados, y de que con ese aspecto; de cambiar de amigos que nunca lo fueron, de que sobreviva intentando y cobrando escribir dos líneas con fundamento que le pagan y por algo será. La poquedad, como él dice, es que la cara es el reflejo del alma y en este caso si existe y es un espejo que, una pena, hasta ahora pocos han hablado, lo que le ha permitido seguir emborronando esta isla con sus pobres disquisiciones, cobrando, faltaría más, de sus extorsionados clientes. Un mimosín ranillero, término del que él, el Chaves, abominaba y hoy lo pondera positivamente porque es bastante guay o está de moda. El, el Chaves, a lo suyo, en su cama hablando por la radio y con sus perras al pié,  roncando y descontrolando a varios gremios, a  los taxistas por ejemplo, tan canarios y tan alemanes que le siguen fielmente aunque la ley hermosa les quite licencias a punta pala.

Chaves…con “ese” sibilante y sibilina. (se adorna con Sotomayor, que tiene su vaina)

Y si  este barón, varón, quiere debatir estoy dispuesto, cuando quiera, cómo quiera y donde quiera. Sin guardaespaldas, ojo.

Cheche Dorta
Comentarios
Como se puso el tío por una meadita de nada.Y para mas gusto una meadita por la democracia,ya no digo una c...ta,ñossss, eso sería la gloria: aunque se quedara uno pringao.Cuaquiera que estuvo en la puerta de las puertas de España, se la larga y encima observó como alguién se pringó por la democracia,coño;como para mirarlo mal;Cuantos no dieron su vida por ella señor Chaves.Ahora se queja de una de estas: un tío que escribe para uno de los peridicos que exijen la emancipación de su tierra.Mandate a mudar: que se te estrecha el traje; al menos de la democracia.
Amigo Cheche, acertado comentario sobre este personaje, de la misma calaña que el otro, el que le pide dinero a los políticos a cambio de no criticarles, lo lamentable de todo esto, es que todavía hayan medios, que le den cobijo a esto personajes.
Poco fue, Cheche, lo que le dijiste al cantamañanas éste...muy dado a creerse que está por encima del bien y del mal...eso sí...dando algún que otro espectáculo en alguna tasca de La Laguna, un pelín pasado...tanto de alcohol como de verborrea superficial y estúpida. El Nieto del Manzano
Como siempre, Cheche, claro -que no conciso-, porque tienes retórica buena. Ánimo, sigue así, hace falta decir las cosas que muchos pensamos.