Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 19 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento pide colaboración para la seguridad y limpieza
en Semana Santa
La Concejalía de Servicios se dirige a los dueños de animales ante la masiva afluencia de visitantes en esta época
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios que dirige José Manuel García Mendoza, pide a los propietarios de animales su plena colaboración en beneficio de la seguridad y la limpieza de las vías y lugares públicos durante el periodo de Semana Santa, teniendo en cuenta la masiva afluencia de visitantes, sobre todo en la zona costera del municipio.

García Mendoza solicita la concienciación de todos los vecinos, en particular, y del resto de personas, en general, que se trasladan hasta el municipio en estos días, para que nuestros núcleos poblacionales se mantengan lo más limpios posibles, así como vigilar el acceso libre de animales en las zonas de baño y atenderlos adecuadamente en pro de una mejor seguridad y evitar, de este modo, las posibles molestias que puedan originarse.

El edil agrega que desde el Consistorio granadillero se han reforzado e intensificado durante estas fechas los servicios de limpieza de baldeo de calles y de recogida de basura, con el fin de ofrecer la mejor imagen del municipio y poder disfrutar lo máximo posible de unos días de ocio y tiempo libre. Por ello, el responsable de Servicios aconseja a todos los dueños de animales de compañía que se cumpla con todas las medidas de protección y tenencia de animales, ya que en caso contrario se establecerán las medidas sancionadoras contra aquel que incumpla lo recogido en la ordenanza municipal reguladora. Para tener mayor información al respecto, los miembros del grupo municipal de Protección Civil ‘Tigaya’, que estarán repartidos en distintos puntos de la zona costera, ofrecerán datos a todos aquellos que lo precisen.

En cuanto a medidas a tener en cuenta con los animales, deben evitarse molestias al vecindario y atenderlos y vigilarlos para evitar el deterioro de la vías y espacios públicos; se prohíbe el acceso libre de los animales, y es obligatoria su identificación y tarjeta sanitaria, así como mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, entre otras cosas. En este sentido, José Manuel Mendoza señala que todo ello redundará en la mejor calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos y turistas y en la estética de nuestro municipio, propiciando un mejor disfrute de este periodo vacacional de Semana Santa.