Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento y CLUSA acuerdan las mejoras salariales de los trabajadores
El acuerdo permitirá a los trabajadores cobrar sus salarios los primeros días de cada mes

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona alcanzó ayer jueves un acuerdo con los representantes de la empresa CLUSA y sus trabajadores con el que se mejoran las condiciones salariales de los operarios que realizan el servicio de recogida de basura y limpieza de las vías públicas en el municipio. Para ello, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, mantuvo una reunión con los representantes de la citada empresa y del colectivo del personal, a la que asistieron también los concejales Juan José González Donate y José Manuel García Mendoza.

El acuerdo alcanzado, y en el que el Ayuntamiento ha actuado de intermediario en las negociaciones, es que los trabajadores podrán cobrar sus salarios los primeros días de cada mes, por lo que antes del día cinco tendrán ingresadas sus respectivas mensualidades. De este modo se cumplen las demandas de los operarios que pedían el adelanto de los pagos de los sueldos. Además, el Consistorio se ha comprometido a velar por el cumplimiento de dicho acuerdo y a escuchar y atender a este colectivo cada vez que ellos lo necesiten.

Además, desde el Consistorio granadillero manifiestan que aunque se está trabajando para que el servicio de limpieza sea cada vez mucho mejor y eficiente, se muestran muy satisfechos con la labor desempeñada hasta el momento por todos y cada uno de los operarios de CLUSA, pues se ha mejorado mucho el servicio de limpieza y recogida de basura, lo que ha redundado en la calidad de vida de los vecinos y en la mejora de la imagen del municipio.