Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 12 de Marzo de 2008
El Club de la Tercera Edad
de San Miguel, cuenta con
aproximadamente 700
socios que participan en
diferentes actividades
de ocio y tiempo libre
El Ayuntamiento renueva el convenio suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales para la gestión del Centro de Mayores del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la renovación del Convenio de Colaboración suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales Gobierno de Canarias,  seguirá asumiendo la gestión del Centro de Mayores de San Miguel de Abona.

Según el presidente de la corporación local, Valentín González, “se trata de un Centro con unas instalaciones equipadas de todos los servicios y recursos necesarios, para que de forma gratuita, nuestras personas mayores compartan su tiempo libre realizando diferentes actividades que estimulen sus capacidades a la vez que se relacionan con otras personas”

Lucía Lemus, concejala de Asuntos Sociales, ha manifestado que “los mayores del municipio deben disponer  en todo  momento de diferentes opciones para ocupar su tiempo libre y sin duda, el Club de la Tercera Edad supone un importante punto de encuentro y de convivencia para ellos”.

A través de la continuidad de dicho Convenio, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda a través de la Dirección General de Bienestar Social, aportará la cantidad de 10.737,75 €, comprometiéndose el Ayuntamiento de San Miguel de Abona a la gestión financiera de dicha cantidad.

Cabe recordar que el Centro de Mayores de San Miguel de Abona, cuenta actualmente con aproximadamente  con 700 socios, la gran mayoría de ellos residentes en el municipio, habiendo alcanzado hasta los 1000 socios.

Entre el equipamiento de sus instalaciones, destacan salones para actividades, taller de manualidades, sala de informática, sala de espera con televisión y  video, un comedor con escenario para sus fiestas y celebraciones y una cafetería.

Entres las actividades que realizan los socios del Club destacan las deportivas como el baile folclórico, el yoga o la  gimnasia. También hay programadas semanalmente otras actividades de ocio y tiempo libre tales como manualidades, juegos de mesa o animación.

Entre las últimas actividades realizadas por los socios del Centro de la Tercera Edad, se encuentran la participación en los actos del carnaval sanmiguelero con la confección artesanal de sus propias fantasías, los viajes realizados a la isla de La Palma a finales del pasado año y el que realizarán este mes a Gran Canaria.