Google
INICIO
VIDEO
INMIGRANTES Y CAYUCOS
VIDEO      
CONSUELO    ALAYON
PARTE 1
VIDEO DON BELTRÁN EN GRANADILLA
VIDEO MARKUS
email me
Manda tu comentario
Adeje 1 de septiembre de 2007
265 menores se han beneficiado del Servicio de Día de Verano
El alcalde destaca la importancia de trabajar con los niños para mejorar la convivencia social
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha entregado hoy viernes los diplomas de asistencia al Servicio de Día de Verano y ha destacado la importancia de “trabajar en lo esencial, es decir en los niños y niñas, para mejorar la convivencia y el desarrollo de las personas. El futuro de Adeje son ellos y el futuro es el trabajo que están realizando los profesionales, los jóvenes, el Ayuntamiento, las familias. Todos hemos aprendido”. El alcalde ha comentado que “se ha querido que ese tiempo de vacaciones de los niños tenga una oferta mejor que no se redujese a quedarse en su casa viendo la televisión, sino que tuviesen unas vacaciones creativas, divertidas, que aprendiesen a convivir, etc.

El acto de clausura del Servicio de Día de Verano, que ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo Las Torres ha reunido a todos los niños y niñas participantes así como a sus familiares en un emotivo evento en el que los pequeños han cantando al unísono, se ha compartido un desayuno y se han realizado diversos talleres.

265 niños y niñas de entre 4 y 12 años se han beneficiado en los meses de julio y agosto de las actividades de ocio y tiempo libre que ha organizado el Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Bienestar Comunitario que dirige Carmen Nieves Rodríguez.

El servicio ha cumplido con éxito dos objetivos fundamentales, el primero ha sido el suplir la demanda de los padres y madres de un servicio que les permita atender sus obligaciones laborales en la época vacacional de los niños, en este sentido, la concejal ha comentado que “se ha priorizado a las madres trabajadoras a la hora de otorgar las plazas”. El segundo objetivo hace referencia a la formación continua tanto en valores humanos, cívicos como educativos.

Las actividades han estado dirigidas al aprovechamiento del ocio y al desarrollo personal de los matriculados para favorecer positivamente sus procesos de integración así como el desarrollo de experiencias convivenciales y coeducacionales.

Diversos barrios del municipio han acogido este servicio: Adeje casco, Las Torres, Los Menores, Miraverde y Tijoco, además los más pequeños han podido utilizar la Escuela Infantil para desarrollar sus juegos. Las actividades se han realizado en dos ámbitos, dentro del aula y al aire libre. En las primeras, los niños y niñas han podido disfrutar de cuentacuentos, títeres, taller de baile, animación a la lectura, manualidades, expresión corporal, deportes, ginkanas, etc. Las actividades al aire libre han incluido excursiones a la playa, al parque acuático, al Parque las Águilas del Teide, a la sede de los Bomberos Voluntarios, al cine, etc.

El personal que ha organizado y desarrollado este programa ha incluido a personal propio del Ayuntamiento (educadores, psicólogos, equipo de menores), becarios (estudiantes universitarios de la rama social),  así como un grupo de colaboradores compuesto por jóvenes de entre 16 a 18 años, integrantes del proyecto “Competencia Social”. José Miguel Rodríguez Fraga realizó una especial felicitación a estos colaboradores participantes,  que según declaró el alcalde “han hecho un trabajo fantástico en el que han puesto todo su corazón e ilusión”.