Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 4 de Agosto de 2008
El Ayuntamiento enseña
a nadar a 43 niños isoranos
durante el mes de julio
El pasado viernes se celebró la clausura
del primer cursillo de natación de este
año, iniciativa que organiza la Concejalía
de Deportes del Consistorio isorano cada verano.

El pasado viernes 1 de agosto de 2008 tuvo lugar en el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, en el municipio de Santiago del Teide, la clausura del primer cursillo de natación que organiza cada verano la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración de la Obra Social de Cajacanarias. Al evento, que fue presidido por el concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez Rivero, asistieron los 43 niños/as isoranos mayores de 4 además de sus monitores y varios familiares que no quisieron perderse la entrega oficial de los diplomas a los participantes en el cursillo de natación del mes de julio. El segundo cursillo de este verano se desarrollará entre el 4 y el 29 de agosto.

Antonio Álvarez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide por permitir el desarrollo de los cursillos de natación destinados a niños isoranos en sus instalaciones y apuntó que “muy pronto tendremos en Guía de Isora nuestras propias piscinas en el Complejo Deportivo proyectado por el Ayuntamiento de Guía casco”. El edil animó a los niños y niñas que realizaron el cursillo para aprender a nadar, así como a sus familiares, a que probaran también los diferentes cursos que ofrecen el Centro Municipal de Deportes Naúticos de Playa San Juan, donde se imparten entre otras prácticas, la vela latina.

El primer cursillo de natación organizado por el Ayuntamiento isorano este verano se desarrolló durante 10 sesiones en el Complejo Deportivo Pancracio Socas Carcía, los lunes, miércoles y viernes, entre el 7 de julio y el 1 de agosto de 2008, en horario de doce del mediodía a una de la tarde. Cada alumno matriculado pagó una cuota de 54 euros, importe que cubría una parte del coste del transporte en guagua desde los núcleos de Chío, Chiguergue, Guía casco, Tejina, Piedra Hincada, Agua Dulce, Playa San Juan o Alcalá, además del seguro de accidente, los cuidadores de la guagua, los monitores de piscina, así como la cuota que cobra el recinto deportivo. Otra parte del coste total de esta iniciativa es financiada por el Consistorio isorano.