Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 1 de Agosto de 2008
Deportes clausuró la
primera fase de los cursos
de natación  con la
participación de más
de 250 menores

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del presidente de la corporación local, clausuró en la mañana de ayer, la primera fase del curso de natación, que bajo el lema “Ningún niño sin saber nadar” se ha llevado a cabo durante el mes de Julio, mediante un convenio con el Colegio Luther King, de Aldea Blanca.

El alcalde, Valentín González comentó que “esta actividad continuará durante el mes de Agosto pero con otra promoción de participantes, ya que al tratarse de una iniciativa muy demandada se hace necesario llevarla a cabo en dos fases, cada una de ellas con un grupo distinto de participantes”. El alcalde destacó la importancia de que los niños aprendan a nadar teniendo en cuenta que la playa y la piscina, son los lugares vacacionales preferidos por las familias, especialmente por los más pequeños.

Durante el acto de clausura, los niños realizaron una exhibición acuática en la que mostraron todo lo que han aprendido durante el curso y recibieron, de manos del alcalde, un reconocimiento acreditativo de su participación en el mismo.

En esta primera promoción del curso, participaron un total de 256 niños del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y 13 años, distribuidos en varios grupos. Del total de participantes, 120 niño acudía diariamente a la piscina como actividad complementaria al Campamento de Verano, que también se ha llevado a cabo desde el Consistorio sanmiguelero.

Para el mes de Agosto, serán otros 120 niños del municipio los que se beneficien de esta iniciativa por la que aprenderán a nadar, bajo la supervisión de monitores y personal especializado que se encarga de velar por la seguridad de los menores.