Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 1 de Diciembre de 2007
El II Encuentro de Migración y Codesarrollo de Adeje se cierra con éxito de participación
El presidente del MPDLC asegura que “o hay otro mundo y lo construimos entre todos o no hay mundo”
El concejal de Promoción de la Cultura y la Educación, Epifanio Díaz Hernández, y el Presidente de la MPDLC, José Antonio Díaz Díaz, han clausurado este mediodía el II Encuentro Internacional de Migraciones y Codesarrollo, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.  Las jornadas, a las que han asistido más de 100 profesionales relacionados con temas de migración y extranjería, se han desarrollado desde el pasado miércoles y culminarán ayer viernes con una gran fiesta intercultural en la Plaza César Manrique.

En el acto de clausura, Epifanio Díaz ha felicitado “a todos y agradecerles que estén aquí compartiendo un foro de discusión y debate sobre un tema tan importante como este. Sobre todo en un municipio como el nuestro, que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, y donde convivimos con muchas culturas. Adeje es sin duda un lugar apropiado para realizar este tipo de eventos.”

Por su parte, el presidente del MPDLC, explicó que a partir de las jornadas se han redactado las 20 Medidas del Documento Ejecutivo que se harán llegar a las distintas administraciones “al Gobierno de Canarias, al Gobierno de España y obviamente a todas las entidades implicadas en el fenómeno”. José Antonio Díaz comentó que el documento completo está disponible en la página web de las jornadas, http://www.codesarrollo.net/ . De este documento quiso destacar que “uno de los elementos estratégicos de la campaña del 2008 para la organización que represento va a ser intentar implementar las medidas necesarias para que la iniciativa legislativa tenga funcionamiento. Eso es obvio que requiere voluntariado, compromiso, no es labor de una sola organización sino del conjunto de la sociedad. “Otro mundo es posible” se dijo en Sao Paulo, pero yo añado: no solo, otro mundo es posible sino que es necesario. O hay otro mundo y lo construimos nosotros o no hay mundo, o al menos no lo habrá para nuestros hijos o nietos”. José Antonio Díaz lanzó como objetivo “presentar ante el Parlamento Canario la iniciativa legislativa popular.”