Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 10 de Junio de 2008
Más de 500 personas asisten a la clausura de la Escuela Municipal de Fútbol isorana de la temporada 2007-2008
Unas 500 personas asistieron el pasado viernes 6 de junio de 2008 a partir de las 19 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Tomás Hernández Alonso del casco isorano a la clausura oficial de la temporada 2007-2008 de la Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Guía de Isora, evento que contó con los 200 alumnos que integran los 14 equipos de las diferentes categorías, desde prebenjamínes a juveniles, los 15 entrenadores de la Escuela y unos 300 familiares. Al evento, que fue presentado por el locutor y director de la emisora local Radio Isora, Juan Martín, asistieron el concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez, la edil coordinadora del Área de Acción Comunitaria, Josefa Mesa y el responsble de fútbol base del Club Deportivo Tenerife, César Rivero.

Antonio Álvarez apuntó que “antes de final de año el Ayuntamiento espera sacar adelante el proyecto para dotar de césped artificial al Campo de Fútbol del Playa de Agua Dulce” y añadió que “tenemos también interés en que el Chío vuelva a formarse para darle uso a su campo y dotarlo también de césped”. Álvarez Rivero recordó la fundación de la EMF en la temporada 1993-1994, siendo concejal de Deportes Ismael Hernández, y a los primeros monitores: Mauro Pérez, Pedro Afonso, Juan Carlos Gutiérrez y José Ramón Hernández. El concejal comentó que inicialmente sólo funcionaba en la zona alta del municipio y que fue a partir de 1995 cuando se amplía a la zona costera, no sin solventar algunas dificultades. El edil felicitó a todos los equipos de la Escuela y valoró positivamente que este año se hubiera afianzado la sección de porteros, que cuenta con un monitor para los entrenamientos específicos de los guardametas.

César Rivero recordó que “el deporte es salud, educación deportiva y la transmisión de valores” y manifestó la voluntad del CD Tenerife por seguir colaborando estrechamente con la EMF de Guía de Isora y por seguir incorporando en sus bases a jugadores de la zona.

Josefa Mesa dijo que “era un orgullo para el municipio contar con una Escuela de Fútbol como la que tenemos y felicitó a alumnos, monitores y familiares por la entrega y el trabajo que realizan semana a semana, así como en la importante labor educativa y de transmisión de valores positivos en los niños” y por ello garantizó que “el apoyo del Ayuntamiento lo tendrán siempre para que la Escuela de Fútbol siga teniendo la importancia que tiene y que pueda seguir creciendo”.

Una vez saltaron al campo alumnos acompañados de sus respectivos monitores de los 14 equipos que componen la Escuela de Fútbol isorana en las diferentes categorías, Antonio Álvarez, Josefa Mesa y César Rivero, procedieron a la entrega de los trofeos a los niños que fueron designados como ‘Mejor compañero’, titulo que deciden con sus votos los integrantes de cada equipo. En esta ocasión los galardonados fueron David Morín (Prebenjamín A), César Samuel Tarife (Prebenjamín B), Pablo García (Prebenjamín C), Jaime Ramos (Benjamín A), Eduardo Padrón (Benjamín B), Adrián Candelaria (Benjamín C), Itamar Plasencia (Alevín A), Borja Montesino (Alevín B), Carlos Martín (Alevín C), Emilio Gámez (Infantil A), Miquel Rubio (Infantil B), Alexander Cole (Infantil C), Mikel Delgado (Cadete A) y Andrés Gil (Juvenil).

Entre los logros de la EMF isorana se recordó que el Benjamín B logró el subcampeonato de copa y el Prebenjamín C resultó subcampeón de la liguilla de ascenso a Preferente. Además se destacó a los jugadores de la Escuela isorana, Pedro Pérez González que fue el único representante por el sur de Tenerife en la Selección Canaria en el Campeonato de España; y a Carlos Martín Felipe escogido por la Selección de Sur de Tenerife. Ambos jugadores se encontraban concentrados con la Selección Sur disputando el Torneo de Arona y no pudieron asistir a la clausura.
Cada unos de los alumnos de la Escuela recibió un obsequio (nevera portátil para botellas de agua) y el correspondiente diploma acreditativo en el que constan las valoraciones de sus entrenadores en diferentes materias impartidas durante la temporada, tales como procedimientos, actitudes y técnica. El acto finalizó con la degustación de una paella gigante.