Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 28 de Mayo de 2008
Mil personas se dan cita en la clausura
de la Escuela Municipal de Fútbol
El Pabellón de Las Torres acogió la gala de clausura donde todos los jugadores recibieron un reconocimiento y el aplauso de los asistentes
La Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, clausuró durante la tarde del lunes sus actividades para el período 2007-2008. Durante este acto se dieron cita un total de mil personas entre espectadores y jugadores, estos últimos recibieron además de los merecidos aplausos, un reconocimiento por su alta implicación en dicha escuela, además de su esfuerzo y dedicación hacia el deporte.

A esta gala asistió el concejal responsable del área de Deportes, Marcos Barrera González y la edil del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, Ermitas Moreira García, además de representantes de la Federación Insular de Fútbol de Tenerife y del Colegio Territorial de Árbitros de la isla. Por su parte, Barrera destaco que "la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje pretende ser un lugar de encuentro donde la solidaridad y el respeto sean pilares fundamentales en la enseñanza de un deporte tan presente en nuestra cultura como es el fútbol".

En este sentido el edil matizó que "las actividades de la escuela han puesto, de momento, un punto y seguido, volverán a reiniciarse nuevamente en septiembre, sin embargo, tenemos preparado un calendario de actividades deportivas de cara al verano, a las que esperamos poder contar con vuestra participación, ya que han sido pensadas y programadas para que los jóvenes puedan disfrutar pero también hacer deporte y demás actividades que generen hábitos de vida saludable".

Durante la gala, se hicieron varios reconocimientos, entre los cuales destacó el realizado por el Ayuntamiento de Adeje al niño Emilio Esperalba López de 12 años de edad, por ser el árbitro más joven de toda la isla. También se le hizo entrega a la Federación Insular de Fútbol un reconocimiento por la labor desempeñada en el municipio de Adeje a la que el edil de deportes añadió "esperamos seguir contando con vuestra colaboración y participación en nuestro municipio".

Otro de los reconocimientos realizados fue uno muy puntual, en el cual el edil destacó "felicito la labor de las madres de estos jugadores, quienes en su lucha por hacer del deporte una nueva forma de vida, han realizado encuentros amistosos con los niños la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, abriendo de esta manera, un nuevo camino en lo que significa la diversión sana y sobretodo dirigida a la familia".

Del mismo modo, Barrera reconoció la labor de los monitores quienes durante todo el año, "buscan e intentan hacer del fútbol un deporte ameno y agradable, fomentando el valor del respeto, la amistad y el entendimiento entre nuestros pequeños grandes campeones".

Los más de 350 niños matriculados en la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, disfrutaron de una gala cargada de sorpresas, exhibiciones de fútbol, baile y de un momento muy especial lleno de luz, ya que todos los jugadores encendieron una bengala para reflejar la victoria conseguida durante esta temporada.

Finalmente, el concejal del Área de Deportes, Marcos Barrera, puntualizó que "esperamos poder seguir contando con vuestra participación de cara a todas las actividades deportivas que tenemos programadas para estos meses, en las que disfrutaremos de campus específicos de diferentes áreas, exhibiciones, juegos, torneos, entre otros".