Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 26 de Junio de 2008
La Concejalía de Educación ofrecerá los meses de Julio y Agosto, clases de apoyo para los escolares de Primaria, 1º y 2º de ESO

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pondrá en marcha durante los meses de Julio y Agosto, el Proyecto “Clases de apoyo de verano 2008”, con el que se pretende reforzar la educación de los escolares del municipio, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, durante la época estival.

Según el presidente de la corporación local, Valentín González, “se trata de una medida de atención a la diversidad, a través de una educación integradora que contribuya a compensar cualquier tipo de desigualdad entre los menores, a fin de prevenir el fracaso o retraso escolar, y al mismo tiempo, colaborar con las familias en la educación de sus hijos”.

Cristina Marrero, Concejala de Educación, ha manifestado que ”con una metodología flexible, participativa y dinámica, el personal responsable de este Proyecto, tratará no sólo de que los alumnos superen sus dificultades educativas sino también transmitirles seguridad, confianza y autoestima, valores fundamentales para el desarrollo y evolución personal”.

Este Proyecto está destinado a los alumnos de Primaria, 1º y 2º de ESO, que por diferentes motivos hayan  tenido más dificultades a lo largo del curso.

Se trata de un servicio gratuito, gestionado por el área de Educación, que teniendo como referente informe de evaluación, determinará quiénes tienen mayor necesidad de éste apoyo escolar, que se impartirá los Lunes, Miércoles y Viernes, de 10:00 a 11:30 horas, en el Colegio de El Roque, y 12:00 a 13:30 horas en la Casa de Juventud La Movida del casco sanmiguelero. Los Martes, Jueves y Sábado, de 10:00 a 11:30 horas en el Centro Cultural de Guargacho; y de 12:00 a 13:30 horas en el Centro Cultural de Las Zocas.

Las funciones del educador se desarrollarán en base a la relación con el centro, los alumnos, el personal coordinador del Proyecto, las familias del alumnado, todo ello    coordinados con la Concejalía de Asuntos sociales del Ayuntamiento, propiciando ayuda específica a los escolares que necesiten superar ciertas dificultades, organizando las tareas en función de las mismas, respetando el ritmo individual de aprendizaje, y realizando un seguimiento evolutivo de cada alumno para detectar las dificultades y necesidades de cada uno, a efectos de buscar la respuesta educativa más adecuada.

Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero, aportando un Informe de Evaluación del menor, una foto tamaño carnet,  fotocopia de los D.N.I. de los padres o tutores y fotocopia del libro de familia.