Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 27 de Octubre de 2007
Guía de Isora entra en el
circuito internacional de
tenis de la mano de
Emilio Sánchez Vicario
y Sergio Casal
La Academia de Tenis Sánchez-Casal
organizó en las instalaciones del
Hotel Abama el I Torneo Internacional Abama Junior Cup que contó con la participación de 70 tenistas sub 18 de 24 países.

El municipio de Guía de Isora se ha convertido en los pasados días en sede oficial de uno de los torneos puntuables para el campeonato de la Federación Internacional de Tenis (ITF, International Tennis Federation). Se trató del Primer Torneo Internacional Abama Junior Cup que fue organizado por la prestigiosa Academia de Tenis Sánchez-Casal de Barcelona. La citada academia, que dirigen los conocidos tenistas españoles Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, gestiona en la actualidad una parte del Club de Tenis del complejo hotelero isorano de lujo Abama, lugar en donde se celebró el citado evento deportivo.
El torneo, que se desarrolló en las instalaciones del Club de Tenis del Abama entre el 13 y el 20 de octubre, contó con la participación de 70 tenistas sub 18, es decir, menores de 18 años, 37 de los cuales lo hicieron en la categoría de chicos (boys) y 33 en la de chicas (girls), en ambas modalidades, individual y dobles. Según señalaron los organizadores “el evento logró congregar a los mejores tenistas del mundo de categoría de menores de 18 años.
La superficie sobre la que se disputó el torneo fue la denominada como pista rápida. En total tomaron parte en el torneo tenistas de 24 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorusia, Bulgaria, Colombia, Escocia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, México, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y Venezuela.
La final masculina individual la ganó por 6-1 y 6-2 el español Carlos Boluda ante el colombiano Cristian Rodríguez, mientras que la final femenina individual fue para la británica Jennifer Ren por 6-4 y 6-1 ante la búlgara Bistra Otashlisyka. La final de dobles masculina fue para la pareja de tenistas españoles formada por Carlos Boluda y Pablo Carreño en la que se impusieron por 6-2 y 7-6 ante el escocés Calum Gee y el Noruego Fredrik Ask, mientras que la final femenina fue para el equipo formado por la tenista alemana Xenia Suworowa y la austriaca Isabella Aumueller que se impusieron por 2-6, 7-5 y 6-3 a las británicas Amanda Cunningham y Lauren Townrow.
En el acto de entrega de trofeos en la modalidad individual, que se celebró el sábado 20 de octubre de 2007 en la pista central de la Academia de Tenis del Hotel Abama, participaron los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Guía de Isora y Adeje, Antonio Álvarez y Marcos Barrera respectivamente, los presidentes de las federaciones tinerfeña y canaria de tenis, la directora del hotel Abama y el tenista Sergio Casal en representación de la Academia Sánchez-Casal. Este momento se aprovechó también, además de entregar los trofeos y premios a las ganadores del torneo individual, para entregar los trofeos del torneo local que se organizó paralelamente al evento en el que tomaron parte medio centenar de jóvenes tenistas de Tenerife, cuyas edades oscilaban entre los 10 y los 15.