Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 28 de Julio de 2008
El PSC de Granadilla solicita el cierre inminente del Bar Paco en el Salto

El Partido Socialista de Granadilla de Abona solicita el cierre inminente del Bar Paco en el Salto por carecer de licencia de apertura y ejercer la actividad de Bar con música en vivo, cuando las legislación vigente en la zona de El Salto lo prohíbe expresamente.

Según el PSC- PSOE, han sido numerosas las quejas de los vecinos de El Salto ya que no entienden cómo ha vuelto a abrir este local, el cual no ha obtenido licencia municipal de apertura y habiendo recaído en fechas anteriores decreto de cierre de la actividad, al haberse denegado licencia para la actividad en fecha 28 de julio de 2.005.

El Partido socialista viene a denunciar este hecho, “toda vez que se hace eco de la gravedad con la que la alcaldesa está actuando en este asunto, ya que está permitiendo que se lleve a cabo una actividad de forma fraudulenta, contando con la connivencia del tripartito, el cual está haciendo la vista gorda, y no da respuesta a los vecinos de El Salto”.

Los socialistas indican que “ante esta ilegalidad manifiesta hay que añadir que se trata de un ejemplo claro de tráfico de influencia y clientelismo político, porque los propietarios del bar resultan ser parientes cercanos, más concretamente primos de la Alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero”.

Los vecinos de El Salto están hartos de esta situación, que les está privando de su derecho al descanso así como los graves trastornos que les provoca el ruido que se desprende del Local.

El Psoe granadillero aseguran que “no vamos a tolerar que el Tripartito siga actuando al margen de la legalidad, y se salte a la torera una resolución administrativa que está en vigor que claramente ordenaba el cierre de la actividad para la cual los propietarios no habían obtenido licencia municipal de apertura”.

Por otro lado los vecinos denuncian también la actitud de la Alcaldesa como responsable de la Policía Local en este asunto, que mas allá de solicitar las autorizaciones pertinentes a los propietarios del local, “actúa como si se tratara de un servicio exclusivo para el Bar Paco, dando órdenes expresas a los Agentes, de permanecer toda la noche en los aledaños del local, y desatendiendo de esta manera incidencias producidas en otros barrios del municipio”.

Los socialistas concluyen diciendo que “toda esta serie de acontecimientos está provocando graves problemas de ciudadanía y en los que una vez más el tripartito ha actuado de manera arbitraria donde se han antepuesto los intereses de la alcaldesa y sus parientes cercanos, sobre los derechos de los vecinos de El Salto”.