Google
email me
Envía tu comentario
Arona 27 de Marzo de 2008
CICAN quiere aportar soluciones al problema del parking en
Los Cristianos
El Centro Independiente de Canarias quiere transmitir a la opinión pública, a los ciudadanos de Arona, visitantes y transeúntes del Puerto de Los Cristianos, las siguientes consideraciones acerca de las desafortunadas imprevisiones en relación con las medidas tomadas por la corporación municipal aronera y la Autoridad Portuaria, en áreas de facilitar los embarque de vehículos y pasajeros en los correspondientes ferrys que operan desde las instalaciones portuarias y  con la intensidad tradicional de las fechas de Semana Santa.

Las medidas a tomar en casos como el que nos ocupa, se caracterizan por su complejidad y alto grado de dificultad dados los numerosos elementos a considerar y las demandas a satisfacer, por lo que no deseamos en absoluto, el recurrir a la crítica fácil y demagógica, sino aportar constructivamente aquellas sugerencias que coadyuven a sentar las bases necesarias para afrontar en futuras ocasiones las soluciones más idóneas y eficaces ante los problemas confirmados.

Debemos aceptar como hecho incontestable, que las decisiones de prohibir el estacionamiento en la calle El Espigón, sentido descendente, y el acceso a los visitantes y residentes al parking de las instalaciones portuarias de Los Cristianos, desde el 18 al 23 de Marzo, en horario de 8.00 a 20.00 horas, provocaron mayores prejuicios que beneficios, según el balance que algunos vecinos, residentes, comerciantes, visitantes y usuarios de las playas de la zona, hicieron previamente, desde que las medidas fueron conocidas y aplicadas. Posterior y lamentablemente se comprobó su ineficacia.

La habilitación de la citada vía y la restricción del mencionado parking no fueron bálsamo suficiente para evitar las aglomeraciones, colapsos, retrasos y las consabidas molestias, que todos sabemos. Se deben a la insuficiencia de las infraestructuras de acceso al puerto, que se han quedado pequeñas y sobrepasadas, dado el aumento del volumen de operaciones que se vienen verificando desde hace ya un tiempo, que ha sido desperdiciado para aportar soluciones, y evitar que el futuro, que ya es presente, nos vuelva a arrollar.

Instamos a los responsables de la corporación municipal, en la medida que de momento carecemos de representación institucional en nuestro ayuntamiento, a que en futuras negociaciones con los agentes implicados, se sumen más factores que los que aparentemente sustantivos e intocables, que se corresponden con la Autoridad Portuaria y las compañías navieras que operan en las instalaciones. No podemos dejar de integrar en la posible ecuación solucionadora, interlocuciones tan apreciables que en sí mismas transmiten la voz de la sociedad civil de nuestro sufrido y denostado pueblo, merecedor de mucho más que lo que se le ha ofrecido.

Reiterando que desde la independencia y sensatez de nuestros planteamientos, nuestra disposición a ser transmisores de lo que hemos comprobado por medio de nuestros afiliados y simpatizantes, con la lealtad de los que activamos y promovemos esta vocación de servicio a nuestras gentes, que nuestro compromiso con Arona. Nos comprometemos a promover todas las acciones que estén en nuestra mano para procurar el mejoramiento y la pronta solución de las deficiencias descritas

Centro Independiente de Canarias