Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 24 de Junio de 2008
La concejalía de obras
invertirá casi 3 millones
de euros en ‘Chimiche B’
en San Isidro 
La alcaldesa resalta la ‘importancia’
de estos trabajos que se iniciarán este año

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, tiene previsto iniciar los trámites oportunos este mismo año para acometer las obras de urbanización de la unidad de actuación ‘Chimiche B’ en el núcleo poblacional de San Isidro. El proyecto, cuya inversión asciende a casi tres millones de euros, ya había sido adjudicada a una empresa con anterioridad, pero que luego debido a la situación económica que atravesaba, se vio obligada a renunciar a su ejecución.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica la importancia de que se proceda en la mayor brevedad posible a la realización de dichos trabajos, por lo que considerando la “urgente” necesidad del proyecto, el próximo pleno municipal tiene previsto aprobar el compromiso expreso de consignar en el ejercicio presupuestario de 2009 la totalidad del precio de licitación y hacer frente de este modo a la financiación de las obras. Agrega que se encomendará a la Sociedad Municipal ‘Granadilla de Suelo Sur S.L’, la gestión de la adjudicación del contrato del citado proyecto de urbanización en esta zona de San Isidro, así como la dirección y seguimiento de la misma.

El concejal de Obras, Juan José González Donate, explica que los trabajos previstos en esta unidad de actuación consisten en todos los trabajos de urbanización básicos y necesarios como son la red eléctrica y de saneamiento, acerado y demás servicios esenciales.

La alcaldesa y el responsable del área de Obras del Consistorio recalcan que, además, se reunirán, con carácter previo al comienzo de los trabajos, con los vecinos y las partes afectadas por los trabajos con la finalidad de informar y escuchar las necesidades y demandas que nos quiera trasladar la ciudadanía.

Los responsables municipales argumentan que esta actuación se trata de una “prioridad” para el equipo de gobierno y una “importante” demanda de los vecinos de este sector de San Isidro, “que queremos solventar cuanto antes, y poder garantizar así las cotas de calidad de vida y de bienestar social que se merecen sus residentes”.