Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 5 de Mayo de 2008
El certamen internacional "Challengue du vin" premia a los vinos de Tenerife
Caldos de la denominación de origen Valle de Güímar, Valle
de La Orotava, Ycoden Daute Isora y Abona reciben tres medallas de oro y tres de plata

Seis vinos de Tenerife han sido premiados con diferentes galardones en la 32 edición del certamen internacional "Challengue du vin", celebrado recientemente en Francia. Los caldos premiados pertenecen a las denominaciones de origen de Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Abona, que han recibido en total seis medallas, tres de oro y tres de plata.

Los Valle de Güímar premiados han sido el Viña Melosar blanco seco, de la cosecha de 2007, que obtuvo la medalla de oro y el Viña Melosar blanco afrutado semidulce 2007, que consiguió la de plata. De la denominación de origen Valle de La Orotava resultó premiado con una medalla de oro el Gran Tehyda blanco afrutado semiseco 2007 en tanto que el Viñátigo tinto Tintillas 12 meses en barrica 2006, de Ycoden-Daute-Isora, fue galardonado en Francia con una medalla de oro.

En lo que se refiere a Abona, dos caldos de esta denominación de origen consiguieron una medalla de plata, concretamente el Testamento Esencia Malvasía dulce 2005 y el Viña Tamaide blanco seco 2007.

El Challenge International du Vin es uno de los concursos enológicos de mayor importancia en Francia, un evento que aglutina a casi 1.000 expertos del mundo del vino que realizan una cata a ciegas con más de 5.000 vinos pertenecientes a las distintas regiones productoras de todo el planeta.

A esta 32 edición, celebrada en Bourg-sur-Girond (Burdeos), se presentaron concretamente 5.072 vinos que procedían de 36 países distintos. De España concursaron un total de 200 vinos de las diversas regiones productoras y casi todos fueron recompensados con una medalla.