Google
email me
Envía tu comentario
Vilaflor 30 de abril de 2008
Vilaflor carece de centro cultural, deportivo y juvenil
Foto: Dux Garuti
En la reunión mantenida ayer en el hotel El Nogal, tanto Manuel Fumero como Pedro Suárez coincidieron en que más que un tren hacen falta mejores infraestructuras en carreteras

El municipio de Vilaflor, alejado de las zonas más comerciales y turísticas del Sur, está también alejado y abandonado por las administraciones públicas. Así lo ha hecho saber su alcalde, Manuel Fumero, en la rueda de prensa que ofreció con Pedro Suárez, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, después de una reunión mantenida con los miembros del CEST en el hotel El Nogal, en La Escalona.

Fumero manifestaba su malestar de no contar con luz eléctrica en un centro de salud que tienen desde hace dos años y que además el municipio no cuenta con un centro cultural, deportivo y juvenil. "El Cabildo y el Gobierno de Canarias tienen que apostar también por los pequeños municipios".

Durante el encuentro, el presidente del CEST manifestó una vez más la necesidad de desarrollar un modelo económico con amparo jurídico ante la presente situación de desaceleración económica y las dudas que hay en el sector empresarial. "Tenemos claro cuáles son nuestras obligaciones pero tenemos derecho a saber cómo las hacemos".

Tanto Manuel Fumero como Pedro Suárez coincidieron en que más que un tren hacen falta mejores infraestructuras en carreteras. "Cada vez que se habla de trasnporte se arma una revolución", apunta el presidente del CEST, que recordó lo sucedido con el aerobus. Es hora de ejecutar las cosas y terminar lo que se ha hecho, "hace 10 años dijimos que el Sur era una locomotora en su crecimiento y todavía no tenemos carreteras acordes a nuestras necesidades".  En este sentido, destacan los cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, entre Los Realejos y Adeje, así mismo entre Arafo y Torvisca. Pero el problema de las infraestructuras está, dicen, en la gestión y la planificación, no en el dinero, "eso sobra", indica Suárez.

El empresario y el político pusieron su empeño y manifestaron la inmediata necesidad de que se termine el hospital del Sur dado que la comarca tiene desde hace tiempo una población importante "y requiere un hospital en condiciones".