Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 10 de Marzo de 2008
La A.E.D.L entregó los certificados de aptitud a los alumnos que finalizaron los cursos
de formación ofertados desde el consistorio
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, entregó a los alumnos que concluyeron los cursos de Aplicaciones Informáticas de Gestión, Monitor Sociocultural y Dinamizadores de Actividades Extraescolares, los certificados de aptitud que acreditan la formación recibida.

Un total de 48 alumnos se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde  recibieron de manos de la concejala del área, Cristina Marrero y del presidente de la corporación local, Valentín González, la certificación acreditativa de los distintos cursos que se han impartido dentro del Programa de Formación que lleva a cabo la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El presidente de la corporación local, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los alumnos y los formadores, por el esfuerzo realizado y el interés en ampliar sus conocimientos y mejorar su formación, de cara a un futuro profesional.

Cristina Marrero quiso “animar a los presentes a seguir participando en los distintos cursos de formación que se ofertan con carácter gratuito desde el consistorio, ya que según la concejala suponen una muy buena alternativa para ampliar el abanico de posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral”

Los módulos de Aplicaciones Informáticas de Gestión y Monitor Sociocultural, han tenido una duración de 315 horas, y han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Canario de Empleo.

El curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión, permitirá a los alumnos el uso del ordenador como una herramienta de trabajo con la suficiente habilidad para manear programas de aplicación de gestión. Por su parte, los alumnos formados en el de Monitor Sociocultural podrán participar en el diseño de actividades socio-culturales, campañas de promoción, la coordinación del trabajo y la supervisión de las actividades realizadas.

En cuanto al curso de Dinamizadores de Actividades Extraescolares, financiado íntegramente por el consistorio, con una duración de 60 horas, iba dirigido principalmente al personal del Servicio de Permanencia y Vigilantes de Comedor de los colegios del municipio, con el objetivo de formar a profesionales de ocio y tiempo libre que puedan atender las demandas del mercado laboral en un municipio que ofrece muchas posibilidades de empleo en ese sector.