Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Marzo de 2008
Buzanada  cuenta con un nuevo
Centro de Mayores
La obra se enmarca en el Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento de los locales de la tercera edad

El núcleo de Buzanada cuenta desde el pasado viernes 14 con un nuevo Centro de Mayores, ubicado en la plaza de la iglesia, que dará cobertura a las necesidades de este sector poblacional, y que se encuadra  en el Plan de Rehabilitación y Acondicionamiento de los locales de la tercera edad, impulsado por el grupo de gobierno. El acto de inauguración contó con la presencia de varios responsables locales, y de los mayores de los distintos centros sociales de Arona.

Tanto el alcalde como la concejal de Servicios Sociales, José Alberto González Reverón, y Clara María Pérez Pérez, respectivamente, manifestaron que esta obra se ha desarrollado con la intención de “mejorar y remodelar el local social, ya que las instalaciones anteriores no reunían las condiciones adecuadas, razón por la que el grupo de gobierno decidió promover un nuevo proyecto que mejorara las condiciones higiénicas y estructurales del edificio que albergaba este recurso”.

Ambos ediles coincidieron en “ la necesidad de crear espacios para los mayores en los que éstos puedan llevar a cabo todo tipo de actividades, cursos y talleres, orientados a lograr una participación activa de todos ellos, que sin duda alguna aportará una serie de beneficios a su rutina diaria, como el fomento de la creatividad y de las relaciones interpersonales” . Asimismo, resaltaron que la creación de lugares de estas características forman parte del agradecimiento de la sociedad actual a su esfuerzo y trabajo, a través del cual contribuyeron al desarrollo y progreso de Arona. Agregaron que “ ahora es el momento de que nuestro mayores disfruten en plenitud de una merecida etapa de descanso”.

Los trabajos han permitido una modificación de la distribución, mejorando la iluminación y la ventilación del recinto, que cuenta con una cafetería, baños adaptados y salas polivalentes. Así como, la colocación de piedra natural en toda la fachada y la creación de un rincón singular como zona de descanso para los usuarios en el exterior del centro.