Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 25 de Septiembre de 2007
El Centro de Educación
Especial potenciará el
apoyo y asesoramiento
a las familias
Carmen Nieves Rodríguez se
reunió con los padres y madres
de los alumnos para detallarles
la programación y nuevas líneas de trabajo del centro

Carmen Nieves Rodríguez, concejal del Área de Políticas de Bienestar y Seguridad, se reunió el pasado viernes 21 de septiembre con los padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Especial Los Olivos para detallarles cuales van a ser las líneas de trabajo del equipo multidisciplinar que compone el centro así como la programación de las actividades, talleres, comedor, etc. Rodríguez incidió en “la ilusión y trabajo en esta nueva etapa marcada por la dedicación y disposición hacia las necesidades de la familia”.

Los profesionales del centro potenciarán, en esta nueva andadura, el apoyo y asesoramiento a las familias, y les dotarán de espacios de respiro familiar. Algunas de las medidas emprendidas para ese descanso familiar incluyen una excusión un sábado al mes, así como una salida de fin de semana trimestralmente, según explicó la concejal responsable. Estas actividades, aunque están diseñadas para el respiro familiar también están abiertas a la participación de los miembros de la familia que deseen compartir otras experiencias con los alumnos.

Los padres y madres de los chicos y chicas con necesidades especiales contarán con el apoyo y asesoramiento de un coordinador con horario continuo para resolver todas las consultas y dudas que los familiares planteen.

La reunión sirvió de marco para explicar que el curso comenzará este próximo miércoles 26 de septiembre, aunque el servicio de comedor no se pondrá en marcha hasta el próximo lunes, día en el que la jornada escolar quedará establecida desde las 10 hasta las 17 horas, hasta entonces, los alumnos permanecerán en el centro hasta las 14 h.

El centro contará con transporte y conductores propios, contratados por el Ayuntamiento, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y el trato personalizado de los chicos.
Carmen Nieves Rodríguez comentó que “esta es la primera reunión de muchas ya que tenemos pensado realizar encuentros con los padres y madres al finalizar cada trimestre con el fin de evaluar las actividades y dinámicas desarrolladas, plantear nuevos retos y resolver dudas. Además de estas reuniones de evaluación nos reuniremos cada vez que sea necesario. Vamos a trabajar conjuntamente por el bienestar de nuestros niños”.

Dentro de la programación trimestral para los próximos meses, los profesionales han diseñado una serie de actividades con el objetivo de fomentar la independencia de las personas con discapacidad del municipio, así como promover su integración en la comunidad, proporcionando con ello una mejor calidad de vida. Además de actividades como la representación de una obra teatral, elaborar un taller de velas o participar en la romería de Adeje, el centro presta de forma permanente y continua, una serie de servicios como el de fisioterapia, psicología, logopedia o talleres ocupacionales de pintura, cerámica, huerto, deporte, etc. Otro de los puntos importantes en el desarrollo cognitivo y autonomía de los chicos y chicas será la preparación del desayuno en la que los alumnos participarán de forma activa.