Google
email me
Envía tu comentario
Arico 13 de Agosto de 2008
Con el lema “El comercio sale a la calle” se
ha celebrado con gran aceptación el primer exposaldo en la plaza del Poris de Abona

La venta de productos a precio de oferta y la concentración puntual de comercios en una zona de uso público dan base a la fórmula comercial que progresivamente ha ido tomando auge en los últimos años en el sur de Tenerife.

Bajo el lema “el comercio sale a la calle” se ha celebrado con notable aceptación el primer exposaldo del Municipio de Arico en la plaza de El Porís de Abona el pasado domingo día 10 de agosto. La intención de este evento es acercar al pequeño y mediano comercio a las zonas de uso frecuentadas por el público. Se ha elegido la plaza de este núcleo costero popularmente conocida porque también da sede semanalmente a otra iniciativa ya consolidada como es el Mercado del Agricultor Arico de Abona. Desde ambos colectivos se ha visto con mucho agrado la gran concentración de público que ha provocado esta fórmula comercial, por lo que ya los emprendedores que han participado en este evento ha solicitado que continúe en próximas ediciones.

Cientos de personas pudieron disfrutar de las ofertas y de la variedad de productos que, procedentes de diferentes núcleos del municipio ariquero, ha fomentado la imagen de un comercio cercano, personal y vendedor; una fórmula que a nivel global parece ir quedando en un segundo plano ante el avance de las nuevas líneas como son las compras por internet o a través de grandes superficies.

Según el Sr Alcalde – Presidente, D. Eladio Morales Borges y del Área de Desarrollo Local del Municipio, esta iniciativa comercial se inserta en la línea de colaboración entre el tejido empresarial, la avocación de empresarios de Arico ASEMPAR y la administración local. Considera además de notable éxito esta primera edición, lo que asegura la posibilidad de continuar realizando estos exposaldos en fechas de gran incidencia entre la población, como son las fiestas navideñas o los cambios de temporada, caso del periodo estival, inicio del curso escolar, etc.