Google
email me
Envía tu comentario
Arona 4 de Abril de 2008
Paulino Rivero inaugura el CEIP de Parque de la Reina tras su apertura en septiembre
Fotos: Dux Garuti
El centro educativo ha supuesto una inversión de 4.500.000 euros, cuenta con 18 unidades y capacidad para 440 alumnos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró ayer el Colegio de Infantil y Primaria Parque de la Reina, en Arona. Este nuevo centro educativo de 18 unidades y capacidad para 440 alumnos, 140 infantil y 300 de primaria, entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2007/2008. La inversión realizada en su construcción y equipamiento por el Gobierno de Canarias, a trav´s de su consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se elevó a 4.494.336,22 euros.

Su puesta en marcha, junto con las ampliaciones del CEIP El Monte, que ha pasado de 6 a 20 aulas, y el CEIP La Estrella, que creció al doble de su capacidad han servido para descongestionar de alumnos los colegios de El Fraile, Luis Álvarez Cruz y Juan Bethencourt Alfonso. El CEIP El Fraile recibía de la urbanización Parque La Reina unos 120 alumnos, llegando a tener dicho centro educativo 44 grupos, dos de ellos alojados en aulas modulares y 3 en salones alquilados.

El colegio de El Fraile ha perdido este curso 5 grupos y seguirá haciéndolo en los próximos, pues la consejería tiene ya perfilado el proyecto de construcción de un nuevo colegio público de 18 unidades para la zona del Llano del Camello y previsto la ampliación en dos unidades del CEIP Aldea Blanca.

El CEIP Parque de la Reina se levanta en una parcela de 8.155 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de Arona, siendo la superficie construida de 2.802 metros cuadrados. Este curso escolar cuenta con una plantilla de 19 profesores y una matrícula de 292 alumnos repartidos en 13 grupos. Del total de escolares 103 son extranjeros, 35%, de 22 nacionalidades diferentes, por lo que cuenta con un servicio de apoyo idiomático.

A grandes rasgos este complejo educativo lo forman un edificio principal de dos plantas con ascensor, una cancha polideportiva, un gimnasio cubierto y la vivienda del conserje. Tiene, además, cocina y comedor, al que asisten 144 alumnos, aula medusa, biblioteca, sala de profesores y secretaría, entre otras dependencias. Cuenta con 4 rutas de transporte, dos que acercan alumnos de la zona de Guaza y las otras dos de Guargacho. El total de escolares transportados es de 155.

El acto de inauguración contó también con la presencia del alcalde del municipio, José Alberto González Reverón y la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, entre otras autoridades.