Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 7 de Noviembre de 2007
CC está cansada de las
actuaciones del actual
grupo de Gobierno
El grupo nacionalista asegura que
se está falseando la realidad para
que las obras por ejecutar parezcan
de creación propia

Coalición Canaria (CC) en el municipio de San Miguel de Abona pone de manifiesto “su descontento ante el énfasis del actual grupo de gobierno por atribuirse méritos en obras por ejecutar”. Tal es el caso del Centro de Salud de Llano del Camello sobre del que recientemente se ha informado del cierre del plazo de entrega de ofertas además de  que Coalición Canaria lo había paralizado debido a un problema de variación de presupuestos.

Ante estas declaraciones, el portavoz del partido, Arturo González, afirma que “en previsión al crecimiento poblacional que iba a sufrir la zona de Llano del Camello y ante el colapso del Centro de Salud de San Miguel fueron ellos los que agilizaron la construcción de dicho centro, con la sorpresa de que la Consejería de Sanidad tenía prevista su construcción para el año 2010”. Ante esta situación, Arturo González propuso que el Ayuntamiento adelantara el importe para que la obra se construyera cuanto antes, firmándose con la Consejería de Sanidad una encomienda de gestión con la que Sanidad se comprometía a pagar en 5 años. De este modo, y ante el largo y arduo proceso de la firma de la encomienda, el Ayuntamiento que dirigía el edil nacionalista fue agilizando el proceso para sacar a concurso la obra.

Desde Coalición Canaria se aclara además, que “la obra está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Sanidad, por lo que no es el actual grupo de gobierno el que ha conseguido dicho financiación”.
 
En cuanto a la demanda que seguía existiendo mientras se esperaba la resolución de todos los trámites,  esta se solventó con el acondicionamiento de un centro periférico en la zona de Las Chafiras y en donde los gastos de construcción y personal de administración fueron cubiertos con financiación municipal.
 
En concejal explica que “una vez que Sanidad consigue acogerse a los Fondos Feder para la subvención de la obra, surge el problema de que tiene que revocarse la concesión y volver asacarla a concurso para que se cumplan los requisitos europeos, por lo que se efectúa la anterior operación, además de modificarse algunos aspectos del proyecto que Sanidad consideraba imprescindibles, todo ello coincidiendo con el período electoral.

Los nacionalistas sanmigueleros entienden “que el trabajo que está realizando el grupo de gobierno en estos casi 6 meses apenas se ha notado, por lo recurren a atribuirse trabajos de la anterior corporación. Muy inteligentes, si se tiene en cuenta que sólo tienen que realizar un trámite administrativo que no le dio tiempo al grupo gobierno de Arturo”.
Arturo González