Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 6 de Diciembre de 2007
Coalición Canaria exige del PSOE apoyo para el futuro tren del Sur
Demanda que respalden las iniciativas parlamentarias para obtener financiación

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife recuerda al PSOE que es el Estado el que tiene que financiar el tren del Sur. Por lo tanto, rechaza las declaraciones formuladas públicamente por un miembro del grupo socialista en la Corporación, quien afirmaba que el proyecto ha de ser también asumido por el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo.

En este punto hay que recordar a los socialistas insulares que el Gobierno de Madrid se encarga de las iniciativas similares que se lleva a cabo en el resto de las comunidades autónomas, en las que las inversiones han sido cuantiosas, tanto en los últimos tiempos como desde los orígenes de este sistema de transporte público. No se puede aceptar que, con el fin de entorpecer el desarrollo de un proyecto fundamental para la Isla, los integrantes del PSOE se escuden en determinados supuestos.

De esa manera, no es cierto que el Ministerio de Fomento no haya recibido el convenio y los documentos con los requisitos técnicos; de hecho, hace mucho tiempo que permanecen allí sin que se haya dado respuesta al Cabildo tinerfeño. Curiosamente, no se conoce ninguna gestión realizada por los socialistas insulares para agilizarlo, una carencia que, por cierto, ya se puso de manifiesto cuando se acometía el proyecto del tranvía del área metropolitana. En ese caso, incluso, las maniobras iban dirigidas a dilatar la ejecución de las obras y a poner obstáculos. Ya se sabe que en el PSOE es más importante el interés partidario que el de los ciudadanos.

No son creíbles las afirmaciones de los socialistas cuando dicen estar a favor del tren. Si ello fuera así apoyarían con sus propias gestiones las que se realiza desde el grupo de gobierno, que entiende que los tinerfeños tienen el mismo derecho que el resto de los habitantes del país  ha contar con infraestructuras modernas y debidamente dotadas. Por ese motivo, se invita a los parlamentarios socialistas a apoyar las enmiendas presentadas por Coalición Canarias en el Senado para la redacción del proyecto, que comprende 8 millones de euros para 2008; otros tantos para 2009, y 4 para 2010.