Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 14 de Diciembre de 2007
El PSOE falta a la verdad sobre la inclusión del caso Fernández Quesada en la Ley de Memoria Histórica
CC critica las mentiras del senador socialista José Vicente González Bethencourt

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife quiere dejar en evidencia las falsedades vertidas por el senador socialista José Vicente González Bethencourt a propósito de la inclusión del caso de Javier Fernández Quesada en la Ley de Memoria Histórica. Ante ello, se hace necesario realizar una serie de acotaciones que aclaren la verdad para evitar que los ciudadanos se vean engañados por las afirmaciones del representante del PSOE.

La desfachatez del señor González Bethencourt no tiene límites, pues fue Coalición Canaria quien presentó una enmienda al Pleno del Cabildo para que se incluyera a Javier Fernández Quesada en la Ley de Memoria Histórica. Desde Coalición Canaria se lamenta las mentiras del señor González Bethencourt, pero aún más que fueran los socialistas quienes impidieran que se hiciera justicia con Javier Fernández Quesada al votar en contra de su inclusión en la Ley de Memoria Histórica.

Los socialistas, como ha ocurrido en otros muchos casos, mantienen un doble discurso. En Tenerife dicen que están a favor de un tema, pero cuando se trasladan a 2.000 kilómetros, votan en contra, tal y como hicieron con el tranvía y han repetido con Javier Fernández Quesada. La táctica del PSOE es predicar una cosa intentando engañar a la población y hacer la contraria.

Coalición Canaria quiere destacar que el único partido que presentó una enmienda a la Ley de Memoria Histórica para incluir a Javier Fernández Quesada es Coalición Canaria. Fue realizada el 6 de marzo de este año y existen pruebas documentales de ello. Asimismo, la enmienda fue debatida el 31 de octubre y contó con el voto favorable del Grupo Mixto del que forma parte Coalición Canaria. El PSOE, sin embargo, se opuso a la misma. Es decir, han sido los socialistas quienes han impedido que el caso de Javier Fernández Quesada haya entrado en la Ley de Memoria histórica y se haya reparado, en alguna medida, los lamentables hechos acaecidos hace 30 años.