Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 29 de Noviembre de 2007
Coalición Canaria califica como un despropósito las acusaciones de Román Rodríguez
"Es un tránsfuga que se desvive por ser admitido en el PSOE"

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife califica como un auténtico despropósito las declaraciones realizadas por el representante de Nueva Gran Canaria, Román Rodríguez, en las que acusa de cinismo al presidente de la institución insular tinerfeña, Ricardo Melchior, por denunciar el favoritismo hacia Gran Canaria en los Presupuestos Generales del Estado.

Resulta paradójico que alguien que ha hecho discurrir su trayectoria política por un camino extremadamente zigzagueante se permita insultar a un político que ha demostrado en innumerables ocasiones una conducta rectilínea en defensa de los intereses de los ciudadanos. Román Rodríguez es un tránsfuga que ha traicionado a los votantes de la formación por la que concurrió a las elecciones. Su última hazaña, recogida en los medios nacionales como el apoyo de un tránsfuga al Gobierno estatal, ha sido defender con su voto en el Congreso a la ministra de Fomento, la misma que en su momento afirmó que nunca habría dinero del Estado para el tranvía y el tren de Tenerife porque no tenía sentido.

Ese es el personaje; el que acusa a los demás de insularistas mientras él ejemplifica el más rancio sentido localista buscando establecer un desequilibrio a favor de su Isla. No es precisamente un personaje que pueda presumir de decirle a los demás cómo deben hacer las cosas porque ni él mismo se aclara y sufre una crisis de identidad seguramente motivada porque ya no sabe dónde está. Que Ricardo Melchior y Coalición Canaria en este Cabildo seguirán defendiendo los intereses de Tenerife es tan cierto como que Román Rodríguez carece de credibilidad.

Todos sabemos que las partidas incorporadas al Presupuesto a petición suya para gastar en infraestructuras grancanarias son el pago que recibe por su apoyo decidido al PSOE, ese partido en el que aspira a ser admitido algún día.  Ese hecho explica las razones que llevan al Gobierno socialista a favorecer a un territorio en el que gobiernan los "suyos". Los desequilibrios en materia de transportes, turismo e infraestructuras son una realidad y deberían ser corregidos, por más que determinados personajes se empeñen en lo contrario desde Nueva Gran Canaria.