Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 5 de Julio de 2008
Declaran en el Juzgado los imputados
por el caso Médano Park
Foto: Dux Garuti
Los concejales socialistas Rufino Acosta, Ana Esther Flores y Alfonso Delgado, como imputados y la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar y el secretario de la corporación como testigos, se presentaron ayer en los Juzgados de Granadilla para el comienzo de la instrucción de la causa.

El Juzgado de Granadilla de Abona recibió ayer la comparecencia de Carmen Nieves Gaspar Rivero, alcaldesa del municipio, Ana Esther Flores, Rufino Acosta y Alfonso Delgado, concejales socialistas, estos últimos para leer los cargos y empezar la instrucción de la causa iniciada contra el anterior grupo de gobierno socialista a raíz de una denuncia presentada por la fiscalía anticorrupción  y que fue desencadenada por la documentación que le entregó al actual alcaldesa cuando estaba en la oposición.

La denuncia se basa en unas supuestas irregularidades en el Plan Parcial Médano Park y donde el ex alcalde, Jaime González Cejas, posee al parecer el 2% de las acciones por la concesión de licencias a empresas del ex edil de hacienda, Fidel Rodríguez y por licencias urbanísticas de obras vinculadas a la mujer del ex concejal de obras, José Antonio González Cejas.

Todo se remonta al 7 de Marzo de 2007, cuando a Jaime González Cejas le entregaron el 9,35% de los 10.000 metros cuadrados rústicos del Plan Médano Park, en concepto de “dación de pago”  tres meses antes de que dejara su cargo de alcalde granadillero. Pero resulta que dicha superficie fue segregada del Plan Parcial Médano Park promovido por la sociedad Médano Beach Sur S. L en donde el ex alcalde figuraba como accionista.

Estos datos constan en el Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona, donde también se afirma que en el mismo día procedió a la compra del 0,85% de la superficie del mismo terreno. Las dos parcelas fueron elevadas a escritura pública e inscritas el 21 de Febrero de 2008. El suelo segregado fue dividido en 22 porciones y distribuidos entre siete propietarios.

Ya en su momento, Jaime González Cejas denunció las acusaciones que recibió de la alcaldesa de Granadilla por su participación en el trámite del Plan parcial Médano Park, pero la primera edil no se retractó en el acto de conciliación.