Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 15 de Enero de 2008
Julián Hernández: "La Policía
sabe quién defiende sus
intereses y quién pretende
crear un circo"
Desde la Policía Local se sigue exigiendo
a la Delegación del Gobierno por sus
“promesas incumplidas”

Con esa rotundidad, quiso el Concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Hernández, salir al paso de “las informaciones tergiversadas y las barbaridades que se han dicho por parte de los partidos políticos P.P. y P.S.O.E., en relación a las supuestas actuaciones de la Policía, que ellos mismos se han cansado de darle bombo y platillo para debilitar la imagen de unos agentes muy profesionales”.

Con respecto a la no celebración del pleno aclaró que lo hacen al amparo de la ley y por ello hicieron entrega de un razonamiento jurídico a la Secretaría del Ayuntamiento para desestimar la propuesta. “Algunos parece que se están acostumbrando a saltarse la ley y desconocen o quieren desconocer que nos regimos por leyes y que la legislación española es poco susceptible a malas interpretaciones”. Además, quiso matizar que “tanto Óliver Socas como Inocencio Doble, último “matrimonio blanco” (entiéndase la expresión) detectado en el municipio, sabrán que los argumentos jurídicos y la aplicación de la ley no implican ninguna negligencia ni ocultismo por parte de Coalición Canaria; es por ello, por lo que no se ha convocado el pleno y nos parece una tomadura de pelo que se intenten llevar a pleno, exactamente, los mismos puntos del orden del día que afectan a la Policía, que los que se llevaron en un pleno extraordinario pasado y de los que, yo, como concejal delegado, di las debidas explicaciones en su momento”.

“La carta que envió la Policía a los distintos partidos políticos del municipio representa el fiel reflejo y el sentimiento de los agentes, que quieren que de una vez por todas se les deje trabajar con confianza y respeto. Ese respeto que les niega la oposición reiteradamente sacando temas manidos resueltos incluso en la Fiscalía” manifestó el concejal.  Quiso matizar el concejal que a las críticas del portavoz popular, con respecto a la inoperancia de los concejales y del alcalde en todos los temas que atañen al municipio, le iba a hacer un repaso somero de algunos acontecimientos pasados en este municipio y quiso dejar alguna pregunta en el aire: “¿dónde estaba usted en 2005?. ¿A qué se debió su “cambio de chaqueta”?. ¿Acaso no aceptó la democracia en C.C.?. ¿Quién creó la candidatura para las elecciones 2003-2007 de Coalición Canaria en Santiago del Teide?, pues resulta que en un 90% somos los mismos que en la pasada legislatura; ¿por qué antes éramos tan buenos y ahora tan malos? Ni usted mismo, Sr. Socas,  se cree sus argumentos y prueba de ello fueron los resultados electorales del pasado 27-M, ¿o es que ya no se acuerda?. Por suerte o por desgracia, todos tenemos un pasado, y el suyo, en particular, querido amigo (como diría nuestro “resolutivo” Delegado del Gobierno)  es muy oscuro, Sr. Socas. Ya le ha dado algunas pinceladas el Presidente de nuestro Partido.

“Lo del Sr. Doble, declarando que en Santiago del Teide nunca ha habido tanta presencia de la Guardia Civil y que a él lo llamaban manifestándole que había exceso de agentes de la benemérita, me parece un despropósito aún mayor que no pedir la dimisión después de los pésimos resultados electorales. Después de estas declaraciones tiene a los agentes de nuestro Cuerpo muy “contentos” por no utilizar un adjetivo más sonoro. Si yo tengo que anteponer doctrinas de mi partido a los intereses de los ciudadanos, le aseguro Sr. Doble que me mando a mudar (como diría Braulio).

Días pasados, el Senador de C.C., Alfredo Belda, recibió documentación del Ministerio del Interior, a propósito de la escasez de recursos con los que cuenta Canarias. En esa documentación se decía que en nuestra Comunidad había una carencia de 1.465 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Si todavía no le parecen suficientes argumentos le diré más. A principios de legislatura, el cesado Sr. González Segura vino a nuestro municipio a prometernos que el Cuartel de Playa de San Juan incrementaría sus efectivos hasta la cifra de 67 agentes. A día de hoy, son 33 los efectivos que realizan su labor y el Sargento tiene que hacer malabares para que, en el mejor de los casos, haya dos parejas realizando servicio para Santiago del Teide, Guía de Isora y parte de Adeje.

“Con estos datos Sr. Doble, permítame cuanto menos llamarlo negligente. Usted no defiende los intereses de los ciudadanos de Santiago del Teide y exijo que reflexione sobre lo que dice porque a veces me recuerda al pito del sereno, con el debido respeto hacia su persona y su cargo, faltaría más. Pido por enésima vez, justicia para Santiago del Teide en el ámbito competencial del Estado y siendo así, redundará positivamente en la seguridad de nuestra gente y en la economía de nuestras arcas.”

Por último y para zanjar toda la polémica con respecto a la Policía Local, el concejal manifestó: “Respaldo a todos y cada uno de los agentes de nuestro Cuerpo. Ellos saben que la puerta de mi concejalía y el despacho del Alcalde están abiertos a todas sus sugerencias y quiero con esta nota de prensa dar carpetazo a este asunto. No seremos nosotros los que incumplamos la solicitud de los miembros de la Policía Local”.
Julián Hernández. Cjal de seguridad ciudadana