Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 4 de Enero de 2008
Goñi denuncia que las contrataciones para el torneo de fútbol de Adeje han sido supuestamente fraudulentas
Paco Santamaría: "me extraña que Goñi haya esperado ahora, en plena ebullición del caso Arona, para decidirse a tener parte activa en estas contrataciones en muchos años".
El portavoz de Coalición Canaria en Adeje, Alfredo Goñi, tiene previsto llevar a la fiscalía los expedientes administrativos de las contrataciones que se hicieron desde el año 1997 hasta 2002, exceptuando 2005, para el torneo de fútbol de Adeje y organizado por la empresa Codetusa, donde figura como presidente y gerente Francisco García Santamaría. Goñi alega que dichas contrataciones se hicieron, supuestamente, fraudulentas puesto que han sido dadas “invitando a una sola empresa a dedo”.

Denuncia que no se han cumplido las cláusulas de contratación ni hay contratos firmados. En este sentido, Goñi afirma que “las facturas las compró Eloy García Santamaría, pero Paco figura como administrador único y aunque son hermanos tendría que autorizarlo”, y añade”el único que ha cogido dinero en esto es Paco Santamaría”.

Por otro lado basa su denuncia en que Francisco García Santamaría con experiencia política “debía conocer que las contrataciones que hacía con el ayuntamiento de Adeje, donde gobiernan compañeros del Partido Socialista, eran fraudulentas” y que además “curiosamente en el año 1999, año electoral subieron muchísimo las contrataciones”.

Todo esto viene por la dación de cuentas del pleno de febrero de 2007 donde los miembros de CC encontraron un pago a la empresa Codetusa por trabajos de organización del XV Torneo por importe de 30.000 euros. Después de no haber encontrado respuesta en el pleno sobre qué trabajo hacía la empresa en la organización del torneo, el grupo de CC procedió a solicitarlo en Intervención y en Deportes consiguiendo tener 5 meses después la documentación completa.
Por último, Alfredo Goñi señaló que cuanto antes llevaría los documento a la fiscalía “pero primero debo llevárselos al servicio jurídico de mi partido para que lo completen y si no lo apoyan yo mismo se lo llevaré personalmente al fiscal”.