Google
email me
Envía tu comentario
Arona 9 de Febrero de 2008
Cabo Blanco cuenta con una Casa de Juventud ubicada en el nuevo centro cívico del núcleo
El núcleo de Cabo Blanco contará a partir de la próxima semana con la segunda Casa de Juventud con la que cuenta el municipio de Arona, que está ubicada en el recién inaugurado centro cívico. La apertura de este nuevo recurso tendrá lugar el martes día 12 a partir de las 15.00 horas.

Así lo ha manifestado la concejal de Juventud del consistorio aronero, Eva Luz Cabrera, que ha señalado, asimismo, que “ esta iniciativa se enmarca en un proyecto que está llevando a cabo el ayuntamiento para crear instalaciones destinadas a los más jóvenes, orientadas a la prestación de ocio y tiempo libre, y con acceso a las nuevas tecnologías”.

En este sentido, la responsable del área de Juventud, resalta que “ las nuevas dependencias municipales estarán dotadas de una sala multimedia, una zona de estudio que cuenta con una biblioteca básica, un espacio para la realización de talleres, un lugar para juegos, y un estudio de grabación y ensayo, totalmente insonorizado, para uso de los grupos musicales y músicos. Además, destaca, que se contará con un servicio de información juvenil en el que se orientará a los jóvenes sobre diversos temas como empleo, ocio, tiempo libre, movilidad y bolsa de viviendas.

Por otra parte, señala que estas instalaciones dedicadas en exclusiva a los jóvenes del municipio, de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, también ofrecerán diferentes actividades como danza del vientre, teatro, yoga y método de pilates, así como varios talleres de reciclado, bisutería y maquillaje, entre otros. Apunta que, las puertas de esta Casa de Juventud estarán abiertas en horario de martes a sábado desde las 15.00 a las 21.00 horas, y para el disfrute de las mismas tan solo es necesario rellenar la solicitud de usuario.

Finalmente, manifiesta que “estos lugares de encuentro para jóvenes se conciben como espacios de uso público que favorecen y canalizan las iniciativas individuales y colectivas de la juventud, prestando el soporte material y técnico necesario para ello en el contexto del tiempo libre, garantizando los espacios abiertos a la participación juvenil, y en definitiva, a la promoción de un ocio activo que favorezca el desarrollo personal de los más jóvenes”.