Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Enero de 2012
Aquí no pasa nada
Esta era la frase con la cual un cómico de la televisión cerraba cada espectáculo en el curso del cual ponía en resalto y a la berlina el funcionamiento de una actividad social o política. Creo que es apta para describir la inexistente rebeldía de los tinerfeños al tratamiento inmoral y deshonesto que reciben del Servicio Canario de Salud.
Un trato que humilla y ofende a cualquiera de nosotros  y que claramente no afecta a los señores de la política que sin vergüenza lo imponen a los demás.

Ayer fui al Centro sureño del Mojón y a la espera de que llegase el número 90, tenía el 25, intercambié conversaciones con las demás personas que junto a mí y con paciencia, esperaban el turno de ser atendidos al mostrador.
Resumir aquí las quejas acerca de este deservicio necesitaría un libro. Entre el retraso de todo tipo en recibir un asistencia, me paro brevemente en una atención medica por lo simple que resultaría, en el tiempo, la actuación, excluyendo el gravoso tema de las intervención cirujana.

Un asistido me contaba, documentado, que para una visita del especialista de este centro, traumatología, tuvo que esperar desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre. Mandado a hacer de forma “urgente” la rehabilitación tuvo que esperar hasta la mitad de enero para ser llamado y ahora debe esperar hasta agosto para realizar una radiografía que le pidió este último especialista y con la previsión de otros 3 meses por ser readmitido, una vez más, al médico de la rehabilitación.

Esto para poder solucionar un molesto y doloroso mal de la espalda.

Mientras estaba esperando que el tabulador señalase mi número, me puse a averiguar cuánta de estas personas tan maltratada poseería el valor de protestar, de lamentar este tipo de servicio: nadie porque “aquí no pasa nada”.

Antes de ayer los médicos del Hospital Vall d'Hebrón (Barcelona) se manifestaron contra los recortes de la Generalitat porque estos profesionales de la medicina no quieren ser corresponsables de las mermas de calidad que causen los recortes sanitarios que están decidiendo los responsables políticos en la mayoría de las autonomías. Por ello acudirán a los tribunales cuando vean que las estrecheces presupuestarias acaban teniendo incidencia directa en la salud de sus pacientes y la calidad de las prestaciones. Esto es lo que explicó el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), agregando que "El médico no debe ser ni el encubridor ni el responsable de las pérdidas de calidad que se están produciendo por los recortes".

Hay que dar la gracias a este Sindicato estatal (¿existirá en Canarias este sindicato?) aún que deberían ser ante todos los ciudadanos que deberían actuar contra la administración sanitaria y a la vergonzosa clase política en una acción unitaria  de todos los sindicatos en la defensa de los ciudadanos. Ciudadanos desorganizados y miedosos. Pero, por lo que se ve, nadie toma la sartén por el mango posiblemente por estar todos metidos bajo el control político.

Además de todo esto podríamos hablar de la situación de impago que están sufriendo las farmacias y el fiasco completo del sistema de la receta electrónica que nos costó unos cuanto millones. Desde septiembre del pasado año las farmacias están esperando el dinero para poder pagar los proveedores. Y el milagroso anunciado sistema electrónico que ha aumentado y no disminuido el gasto farmacéutico y si no se lo creen a pedir a los empleados y a los médicos a cerca de la laméntelas que reciben.

Pero en Canarias no pasa nada. ¿Cuándo nos vamos a despertar?

Benito Capone
Comentarios
El candidato del PRA, Partido de los Resentidos de Adeje
Señor Benito: Soy del sur nativo, y llevo esperando por una prueba de alergia medicamentosa, desde hace 5 Años, he visitado el Mojón por urgencias en innumerables ocasiones, y hasta hora nada de nada, y estaba urgente, he llamado a La Candelaria, y no consta mi informe por ningún lado, y yo tengo original y copia del mismo, que ellos en esa época se quedaban con la amarilla, e inclusive he puesto una reclamación en La Candelaria. Y ¿para qué? Llevo cotizados más de 25 Años, sin coger paro alguno. ¿De qué me sirve?
Sr. Capone, a Vd., no tenemos que explicarle como funcionamos por aquí, ya sabe ....."la familia" capichi? Preguntele a el Sr. Cobiella como le va con la crisis, lo mismo se le rompe el labio de la risas que echará por las obras del Mojón.... capichi?... Ah! La familia!!!!