Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 20 de Enero de 2012
Los mamelucos
No vamos hablar del conocido grupo folclórico que nos hace pasar momentos de alegría en los carnavales tinerfeños.
Mamelucos es una palabra procedente da el árabe mamlûk. Se puede traducir como “esclavo o sirviente” Los mamelucos eran los soldados egipcios que Napoleón incorporó a su ejército en sus campañas de Egipto y eran considerados poco inteligentes (Diccionario de la lengua española).

Utilizo esta definición para señalar que en nuestra época y en nuestra tierra, también tenemos esta clase de gente y la encontramos, más que nada, en la categoría que en muchos determinamos “política”.

¿Cómo y dónde se forma este género de camarilla?
Simple: en los ayuntamientos. El proceso de formación es muy sencillo. Un alcalde estimula a unas cuantas personas a ingresar, como concejal, en su grupo de gobierno. Lo inscribe como militante de su proprio partido y de mileurista lo pasa, como mínimo, a tres o más euro/mes.

De esta forma el jefe se ha garantizado la lealtad y la confianza de por vida de este personaje. Con esta técnica, cosa para nada secundaria, el jefe se ha garantizado para sí mismo, la eterna permanencia en el sillón de mando no solo del ayuntamiento sino que así puede controlar y condicionar parte de su partido. Es lo que en forma clara se llama “la pesada losa de los alcaldes de canarias” que no resulta ser solo una losa socialista, aunque el sistema es más difuso en este que en otro partido.

Esto son los mamlûk, los que en vista de un congreso – por ejemplo el de los congresos locales o insulares o regionales – vienen enviados a las diversas reuniones para que voten en masa la lista que más gusta al dueño/alcalde. Fijase usted cual será el resultado de una votación ante la avalancha de – por ejemplo – de seis o más ayuntamientos del suroeste asociados al sistema, o los cientos de ayuntamientos canarios que no quieren ningún cambio….. Vaya libertad de voto, vaya democracia.

No se crea usted que me estoy inventando algo nuevo. Es un proceso que desde demasiado tiempo sigue años tras años y  por eso que nos encontramos con alcaldes que no solo perduran años y años en el sillón, y que desde tiempo condicionan la política de su partido a todos los niveles, llegando a transformarla en algo totalmente irreconocible.

Y esto es los que estaban conspirando los alcaldes del suroeste en la reunión mantenida en Guia de Isora: como condicionar su proprio partido en los próximos congresos programados en vista del importante cónclave de Tenerife/Canaria ante y de Sevilla después.

Y esta es la preocupación de la corriente “izquierda socialista” y el gran obstáculo que encontrarán los que acudirán a votar a las diversas reuniones de aquel partido. Gran impedimento por aquella gente que de verdad quiere cambiar el rumbo de este socialismo.  Contras a los recompensados mamlûk no hay nada que hacer.

Tengo un amigo que dice militar en la corriente de “izquierda socialista” al cual puse el dilema: coherencia o interés. Ganó el interés. Él, como casi todos los mamlûk amigos suyo, tienen que pagar la rata de la casa, del coche, mantener un ritmo de vida  que antes de ingresar en “esta política” ni se lo soñaba.

¿Se puede cambiar las cosas en Tenerife/Canarias o en el PSOE nacional, con esta premisa? No señores, no.

Benito Capone
Comentarios
Amargado, vente pa San Sebastián a bailar