Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 4 de Marzo de 2011
Un Ayuntamiento sin sentido común
Hace unos días salía en prensa (El Día, 18/02/20011) la noticia de que una empresa privada quiere instalar 5.500 placas fotovoltaicas en Arico. Al leer la información sorprende e indigna su ubicación, ya que está prevista en suelo rústico protegido y destrozando veinte mil metros cuadrados de territorio (2 hectáreas).
Igualmente es incomprensible que, tratándose de un paraje único, este proyecto tenga el beneplácito de ciertos estamentos oficiales;  además,  cerca de este lugar existe una superficie de 300 hectáreas de suelo degradado por el vertedero que se puede utilizar para este fin. Es evidente que este asunto de las placas solares ha originado en Arico actuaciones precipitadas, y da la sensación de que prima más el interés particular que el general.

Por eso, en este municipio tan maltratado por las desgracias medio ambientales, la implantación de placas solares y parques eólicos no se puede hacer sin planificación, sin respeto al medio ambiente y a costa de sacrificar parajes naturales y suelo cultivable. Arico no puede ceder más territorio ni degradar más suelo, y el mantenimiento y protección de su patrimonio natural, cultural y paisajístico son claves para la sostenibilidad territorial y su progreso. Por tanto, en estos momentos, esta comarca sólo admite proyectos de gran calidad para poder crear una estructura económica que garantice el futuro que se merece.

Pero, como podemos comprobar, para el Consistorio de Arico el sentido común es el menos común de los sentidos. Así su gestión, en éste y otros asuntos que demanda el municipio, no es  eficiente. Incluso algunas decisiones desatinadas han contribuido a paralizar el desarrollo del municipio. Y por último,  en lo referente a la instalación de placas fotovoltaicas y parques eólicos, resulta paradójico que los ayuntamientos de los municipios que soportan su ubicación no obtengan ningún beneficio económico, como es el caso de Arico.

Francisco Castellano Cabrera
Comentarios
Eso, que Eladio Morales diga dónde van los tres parques eólicos y todo sobre la incineradora. Domingo
dICE QUE NO SE PRESENTABA MAS, HAY GENTE QUE SE LO CREIA, YA VEN SIGUE, TIENE QUE TERMINAR SU TAREA, PLACAS E INCINERADORA Y ALGO MAS, SALDRÁ PRONTO.CON LA INCINERADORA PRETENDE QUEDAR BIEN ANTE EL CABILDO A CAMBIO DE QUE?, CON LAS PLACAS , A EL QUE MAS LE DA QUE ESTE EN SUELO RUSTICO O PROTEGIDO, EL SI ESTA PROTEGIDO DE MOMENTO, EL SE CREE IMPRESCINDIBLE ANTE SUS COMITE LOCAL, SI, NADIE LE HACE SOMBRA, Y SI ES ASÍ A LA CALLE, POBRECITO, SE CREE QUE CON BESOS ARREGLA EL MUNICIPIO. VEAN QUIEN MANEJA LAS PLACAS, QUIEN ESTA DETRÁS , QUE METODOS UTILIZAN, PREGUNTEN EN ICOR A UN VECINO QUE LE TIENEN LA VIDA AMARGADA ESTOS M.........., PREGUNTEN. LALO, TENEMOS MAFIA Y LO SABES, TENEMOS QUIEN VENDE TERRENOS QUE NO SON SUYOS Y LO SABES, SABEMOS QUIEN VENDE PLANTAS "AROMATICAS" Y NO HACES NADA, SABEMOS PORQUE HICISTE QUE SE CONSTRUYERA LA CRA DE ABADES A LA VILLA, SABEMOS A QUIEN BENEFICIASTE, SABES QUE NO SE PUEDEN DAR NOMBRES AQUI, PERO LA GENTE LO SABE, VETE YA, HAS DEJADO ESTO HUNDIDO POR MUCHOS AÑOS, CHOCHEAS, MIENTES, POR ESO TE CONOCEN POR MENTIROSO, ENGAÑAS A LA GENTE, LA EMBARCAS Y TE QUEDAS EN TIERRA, ERES UN CAPITAN ARAÑA, ORGULLOSO, SI TU TIENES TODO ESO, IMAGINATE QUIEN TE RODEA, HAY QUE VER LO QUE HACE EL PODER, Y EL DINERO.DAS VERGUENZA
También se van a construir 80 viviendas en Arico el Viejo, se van a construir 2 guarderias, un Hotel de 8 estrellas con campo de golf en la Punta, dará trabajo a 700 personas del municipio, se va a construir también un mercadillo del agricultor en el Burro Safari, así de paso te montas en el burro, al instituto se le hacen también 3 plantas mas con ascensor, se va a arreglar la cra del poris a Arico Viejo y también hasta el Rio, en fin vamos a ser tan felices que ya me estoy babando. Créanselo esto será una realidad muy pronto. Bajo las placas solares creo que se van a poner gallinas, no todo será malo. Ah se va a construir otra quesería, habrá yogurt y leche fresca. Soñar no cuesta pero viendo lo que hace este payaso de Alcalde es mejor reirse un poco. Por cierto hace falta un gallo para las gallinas de las fotovoltaicas.
EL DEL PSOE ahora .un amigo
Sr Castellano, que da igual lo que pensemos la mayoría de ciudadanos de este municipio, se instala y punto, lo mismo va a ocurrir con la incineradora, o al menos eso cree el. Lo que no se entiende Sr Castellano como es que decisiones de este tipo las toma el Alcalde pensando que como tiene mayoría absoluta ya está. Es otra forma de gobernar, por decreto , recuerde que este Alcalde fué franquista , luego centrista y ahora nacionalista, aunque viendo lo que hace yo creo que hasta sus calzoncillos tienen la bandera española, pues es traidor y mentirosos hasta con sus propios compañeros de partido. En fin, aqui estamos para decir lo que pensamos de este personajillo inútil y nefasto para el municipio.
Lo que hay que hacer es acabar con el nefasto alcalde que tenemos, votar por cualquier opción política menos por Eladio Morales, ya estamos hartos de la demagogia caciquil de este besuquión de alcalde, y que se arregle los dientes antes que lo echen a la calle. Yo lo tengo bien claro CC y Eladio Moarles NO GRACIAS. saludos a este medio digital por dejarme expresar mis sentimientos. Juan Fco. Hdez.
Si hacen falta gallinas, llevamos a Carmen Nieves, muy amiga de Eladio. Ella sí tiene ideas, propuso poner la incineradora el el mar, y se han reido de ella los mismos de su partido lo que han querido, así que ya se le olvidó la genialidad y ahora ya ni habla de eso. El polígono, abandonado y el paro mayor en Granadilla.