Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 31 de Eero de 2011
Atrévete a opinar
En los últimos tiempos asistimos a un nuevo estilo de “tirar la piedra y esconder la mano”, me refiero, a todos aquellos y aquellas que se dedican a insultar, levantar infamias y defender opiniones personales a través del insulto y la descalificación, amparados en el anonimato que la red Internet permite en demasiadas ocasiones.
Los insultos, las intimidaciones, los infundios y las amenazas, siempre se han podido hacer de forma anónima, no sin un cierto riesgo de ser descubierto el autor. Es fácil, se consigue el número de teléfono, la dirección postal o el email, se conoce el coche que conduce…, hay muchas formas de cometer este tipo de delitos y pocas veces podemos hacer algo para protegernos o descubrir al autor.

La red de redes, Internet; ofrece hoy a este tipo de cobardes funcionales, la posibilidad de expandir su radio de acción sin siquiera moverse de su casa. Entran en foros con identidades falsas, envían mails desde cuentas anónimas o, lo más fácil, hacen públicas sus frustraciones en los foros de opinión de los diarios digitales, eso sí, siempre anónimamente. Creen, desde su ignorancia, que por el hecho de no firmar sus bazofias están protegidos; yo les aconsejaría, ya que están en internet, que consulten la jurisprudencia al respecto y el número de condenas dictadas en contra de estos aficionados a la injuria amparada en el anonimato.

Este tipo de individuos, en su forma “light”, entran a comentar una noticia o escrito, pero parece que vienen de Marte, ellos van a su bola, critican, descalifican y sentencian a los autores de los artículos, sean instituciones, políticos o particulares, sin atenerse en absoluto al contenido del tema. Los “heavy” insultan, desautorizan y condenan, con estilos tan trasnochados como el del difunto Gil y Gil, aquel que fundó un partido cuyas siglas eran: GIL, tildando de “sociatas” a militantes, simpatizantes y votantes de un partido centenario como lo es el PSOE.

La falta de respeto era la tónica de los comentarios que se vierten en un medio digital joven y abierto como es eldigitalsur.com. Hasta no hace mucho, había quienes se atrevían a firmar con nombre y apellidos sus comentarios, pero el cúmulo de expresiones soeces anónimas en contra de los mismos era tal, que hoy en día nadie firma sus comentarios por miedo a los que yo llamaría: “ciberfachas”. Con buen criterio, la administración del periódico digital lleva tiempo suprimiendo los insultos que todavía se siguen incluyendo en algunos comentarios.

El miedo a ser identificado con un determinado criterio político, la inseguridad al expresar las ideas, la profunda ignorancia del significado de democracia, la escasa formación escolar así como la deficiente educación cívico-social; son algunos de los orígenes y motivos de estos pobres escribidores especializados en mancillar el honor de las personas, insultadores que prefieren quedar como valientes desconocidos, a pesar de que todos sepamos que son los cobardes de siempre.

Nelson Garavito
Comentarios
GUAU, esto duele...
Bueno yo estoy de acuerdo, puesto que todo el mundo es muy valiente detras de una pantalla y un teclado, la valentia de decir las cosas a la cara es un don que no todo el mundo tiene, no obstante en la vida hay que ser valiente y decir lo que uno piensa para ello estamos en un pais democratico, diciendo las cosas por delante sin temor a nada das la ventaja de escuchar a la persona a que se defienda si tiene que defenderse, mi pensamiento es que no tienes nada que perder, es preferible callar y no decir nada a descalificar anonimamente y ser un cobarde.  Ana Garcia.
Talibán, que no llevas haciendo otra cosa desde que te despidieron porque tu amigo jaimito perdió las elecciones del 2007.
Los más demócratas "El trio Zapatista" Javi, Néstor y Guillermo. Desde que los desenchufaron están más quemados que la pipa de un indio. Ismael Quintero.