Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 10 de Enero de 2011
Se aceptarán sacrificios y demás sacrificios
La pasada semana sostuve que en los últimos tiempos, las “maniobras” y demás actos de Don Miguel Rodríguez Fraga, más que a  un alcalde preocupado por el futuro de su pueblo, se  parecen a  la de un hombre que alarmado por una posible derrota electoral, quisiera dejar a la futura administración una situación económicamente esclavizada por las deudas contraídas por él y por la  mayoría absoluta de su actual gobierno.
Este debe ser su modo de pensar, pérfido y absolutamente desleal: “si gracias a las  deudas contraídas por mí, llego a conservar la alcaldía, muy bien, ¡objetivo logrado! La recuperación financiera vendrá después a cargo de quiénes me hayan votado y de los que no. Por el contrario: muera Sansón y todos los filisteos”.

Esto es lo que este alcalde nos induce a pensar cuando vemos esta frenética-que se ha convertido en habitual y en continuo y constante aumento- forma de despilfarrar el dinero público de todos sin un mínimo de decencia ni de pudor. La desfachatez con la cual gobierna este “defensor y servidor del pueblo adejero” es de tal burrada que verdaderamente impresiona y da qué pensar acerca de la situación económica, gozosamente vivida anteriormente, y acerca del futuro que nos depara.

Resulta evidente, salvo un milagro, que la actual situación nacional, canaria y municipal no juega a favor de una renovación del cargo que desde hace demasiado tiempo ostenta este hombre. A lo mejor se podría pensar en una mayoría compartida con la unión de  varios partidos políticos coordinados  para  dicha coyuntura, y a la vez, aceptar el doloroso lastre que D/ Miguel les va a dejar en herencia.

El propósito sería  la unión de diversos partidos políticos, ya que supuestamente ninguno, por su propia cuenta y fuerza, muy probablemente   podría alcanzar una mayoría absoluta. Y este sería el trampolín para cualquier conjunción que nazca de las elecciones. Un futuro arduo para quien quiera aspirar a gobernar este maltratado ayuntamiento, por la herencia fatal que nos deja a todos esta incalificable gestión.

Una herencia que para cualquier administrador “como un buen padre de familia” deberá obligatoriamente pedir sacrificios y más sacrificios, palabra desconocida para los actuales administradores. Y a esta altura, cualquier partido que presente un programa electoral, si quiere ser honesto y honrado, y no seguir las hormas de la actual administración, deberá escribir con suma claridad que los futuros 4 años serán años duros con abnegaciones y renuncias. Es absolutamente necesario un programa de reducción de  gastos y una adecuada y seria política de recaudación.

¿Ya habrán pensado en este embrollo, en esta verdadera trampa, los  nuevos políticos que deberán tirar del carro? (Salvo que Fraga no  haya ya vendido también el carro, porque para quien ha matado la gallina da los huevos de oro no le resultará difícil vender también el carro.)

Y, junto con la necesidad de cerrar casi todos los grifos, salta otra interrogación: ¿conocen los adejeros la verdadera cifra del déficit adquirido por  nuestro ayuntamiento, para tener que aceptar tantas renuncias?

El alcalde ha sabido esconder muy bien la realidad. Solo una web local ha intentado, desde hace uno o dos años, hablar con claridad a la ciudadanía, informando acerca de las intervenciones de la oposición y de los análisis de los gastos desmesurados del señor Fraga.  Y aún así el conocimiento del verdadero estado de quiebra de Adeje, es algo desconocido para la mayoría de los adejeros y es probable que no entiendan, al frente del actual despilfarro donde todo está permitido, los motivos de tan dura pero necesarias promesa.

Se añade, para la actual oposición y – esperemos – futura mayoría, una dificultad más para conquistar la confianza del electorado.  

Benito Capone
Comentarios
A los adejeros nos importa un comino! la politica local; nos dá igual quien despinfarre el dinero público, estamos acostumbrados a las cadenas desde la época de Casa Fuerte y ya le cogimos gusto a esta situación. Somos de pena! Todas las administraciones han hecho recortes presupuestarios; mientras Fraga nos está endeudando con créditos inmobiliarios. Ya sabemos que si pierde las elecciones el Señorito no va ha hacer oposición; cogerá los vartulos y se irá a Madrid; eso pueden ponerle el sello. Este personaje va a ser el de más infausto recuerdo para Adeje. Debería tener valor y dejar paso a otros de su partido... si es que hay.
¡VIVAN LAS CADENAS!
¿Como es que la oposición no denunció tiempo atrás con el mismo énfasis las maquinaciones y derroches efectuados por el actual grupo de gobierno? ¿Qué pasa? ¿Cuantos de los que se sientan en esas sillas están cobrando del Consistorio? Hablo de la oposición.¿Eso es lo que hay que preguntarse? Las respuestas pueden que sorprendan a mas de uno en muchos Municipios. Un Adejero antisocialista y harto de la pasividad de algunos de la oposición, en general.