Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Enero de 2011
Yo pido a los Reyes Magos
Pido salud para todos, pido mayor bienestar para las familias que lo están pasando mal, pido techo para los desprotegidos y pido, sobre todo, mucha JUSTICIA, que es en realidad lo que está propiciando todas estas situaciones de penurias y de desigualdad, al no venirse aplicando equitativamente.

El dinero es el quid de la cuestión, ese dinero que hasta hace no mucho corría en grandes cantidades, ese dinero que se despilfarraba y que aún hoy, en la actual gravísima situación de precariedad, algunos insisten en continuar derrochando. Esos dineros que antes requintaban bolsillos y cuentas bancarias, tanto, que rebosaban hasta paraísos fiscales, para mayor desgracia de los que por aquí pasan hasta hambre.

Por ello y por lo importante que es para atender tantas necesidades perentorias en la actualidad, pido a los Reyes Magos que los Tribunales de Justicia actúen a toda prisa y con contundencia, sin dejarse maniatar por nadie, para normalizar la situación en la mayor medida posible y a la mayor brevedad. ¿Cómo?, pues por un lado impidiendo que se hagan realidad otros monumentales despilfarros en obras faraónicas innecesarias, como esos Trenes de Ricardo Melchior, ahora con levitación magnética alemana que ni en la propia rica Alemania quieren, por su elevado coste entre otras cosas. Y otra serie de obras, entre las que no podemos olvidar, por particularmente innecesario, por oficialmente inoperativo, por irreversiblemente impactante y por muy peligroso de por vida para el turismo, el Puerto de Granadilla, que algunos, que la Justicia debería investigar a toda prisa, siguen empeñados en hacer realidad, por los motivos que cada uno quiera pensar, pues no existe ninguno ajustado al interés general que lo justifique.
Me preocupan  muchas situaciones y extrañas actitudes de ciertas personas que hacen lo que hacen, cuando deberían hacer lo contrario. No tengo espacio para nombrarlas a todas, pero valga como ejemplo Antonio Machado Carrillo, dadas sus recientes y muy reiterativas manifestaciones. Estamos hablando de un biólogo que sigue empeñado en que ese puerto de Granadilla se haga realidad, a pesar de que arrasaría mucha vida animal y vegetal, cuya conservación, por su profesión, debería ser su principal objetivo, como sí lo hacen el resto de biólogos. Es una muy sospechosa forma de actuar, aunque en él no sorprende, ya lo intentó en su día en la pequeña Isla de El Hierro, apoyando decidida y públicamente la ubicación allí de una Lanzadera de Satélites, lo que, de haberse hecho realidad, además de matar vida animal en cantidades infinitas, hubiera convertido a esa isla en un atolón experimental abandonada por sus habitantes y no en el ejemplo mundial de sostenibilidad que es hoy. Por fortuna, con Machado pudo el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, y otras Autoridades, pero sobre todo el Pueblo Herreño, que salió a la calle masivamente apoyado por el resto del Pueblo Canario.

Y termino reiterando la necesidad perentoria de que la Justicia, en Tenerife, dé un fuerte puñetazo en la mesa, hay demasiada materia deshonesta y algo más para ello. Las Teresitas, cárcel si procede para los que proceda y que afloren todos los dineros, estén donde estén, ya sea reinvertidos o gozando en paraísos fiscales. El Mamotreto al suelo, es una edificación ilegal y el espacio que ocupa es de todos, y que se reintegre al erario público todo el dinero indebidamente invertido en él, aunque para ello algunos tengan que responder con sus patrimonios  personales. Que se investigue la indebida concesión de la Marina Privada de Valleseco, porque allí no procedía, y la posterior millonaria indemnización pagada por su rescate. Que se investigue la privatización de Emmasa, que lo único que ha conseguido, aparte de posibles dineros para Las Teresitas, es encarecer el precio del agua y empeorar este vital servicio público. Y así una sucesión de actuaciones desafortunadas, coronada por un PGO de Santa Cruz de “Juzgado de Guardia”, y no sólo por los numerosos edificios legales dejados fuera de ordenación sin justificación aceptable, sino también por contemplarse en él crecimientos en laderas de montañas y en barrancos tipo Las Huertas y otros, que, de hacerse realidad, alguna riada de esas que cada vez nos azotan con mayor virulencia, podría traer apareadas pérdidas de muchas vidas. Y todo esto está ahí y no se puede dejar pasar, queridos Reyes Magos, respetados Tribunales de Justicia.

© Cándido Quintana
Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz