Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Noviembre de 2010
Fraga no paga los platos que rompió
La ausencia del alcalde adejero se manifestó, puntual  como un reloj suizo, al convocarse el Pleno extraordinario del 19. Digan lo que digan, esta es la forma deshonrosa de quien no tiene el valor de enfrentarse a sus responsabilidades, huyendo como un avestruz.

En todas las intervenciones dentro y fuera del Pleno y en el ambiente político, las críticas a esta pusilánime conducta, fueron totales. En especial forma en este momento en el cual se está pidiendo un endeudamiento nada más y nada menos de 210.000,00€, o sea 34.941.060,00 de las antiguas Ptas., para pagar los platos rotos que rompió el propio alcalde.

Con una velocidad que Adeje merecería en otras situaciones, con toda prisa, con carácter de urgencia que no resultaba necesario, y de forma extraordinaria se pide una aportación económica que ahogará por veintes años los recursos de este ayuntamiento.

No resulta necesario ni urgente porque los préstamos se refieren a parques y jardines (1.689.000); compra del edificio CDTC (11.000.000 y pico); Orden Público, gestión de la hermanísima (1.000.000); otro 1.300.000 para movilidad urbana (¿???) y, por supuesto 210.000€ para subsanar  el chanchullo que el señor alcalde cometió con la permuta  del edificio del actual Jugado de paz.

Todo este dinero, en su mayoría, para presentarse a las próximas elecciones con los deberes cumplidos, cuando esta mayoría ha tenido 4 años para realizar el todo sin deber recorrer a este endeudamiento.
Pero como ocurre en el mundo podrido de la política, estos gastos no lo va a pagar el bolsillo del señor Fraga, por la decisiones referente a la permuta. No señores. Lo vamos a pagar todo nosotros, cuando de especial forma precisamente este daño a la comunidad, tendría que pagarlo D/ Rodríguez Fraga. Si señor Alcalde, porque en este caso su responsabilidad es precisa y doble. Primero por haberse metido en una operación de permuta que todo el mundo había denunciado como mala y, segundo y esto es el más grave, para haber concedido licencia edilicia cuando ya el Tribunal había dictado una sentencia de irregularidades.

Resta sospechoso, fuertemente sospechoso, el “por qué” usted concedió esta autorización cuando en su manos tenía la sentencia del Tribunal. ¿Otro chanchullo más dentro del chanchullo más grande?  Ya sabemos que su conocimiento de las milagrosas (para usted) vías de la justicia (¿?) canaria, le ha permitido y le permite salir pitando de cualquier acusación. Pero ahora ha ultrapasado todos los límites de la decencia.

Es fácil para cualquier ciudadano gobernar de esta forma, donde se puede hasta arruinar un pueblo con extrema indiferencia y vergonzosamente con mucho morro, y pedir a este mismo pueblo que costee los platos que usted ha roto.  Y tanto es largo este morro, que usted no ha tenido el valor de personarse en el Pleno, delegando este acto a sus acólitos, La palabra COBARDÍA es insuficiente para describir su forma de “servir Adeje” y las de sus sacristanes que vergonzosamente han votado.
Este es el fruto de un gobierno claramente de índole fascista. Necesitamos una verdadera participación ciudadana para frenar situaciones como esta. Para quitar del medio la prepotencia, la corrupción y el mal gobierno.

Señor alcalde: usted ha cambiando una elección democrática en un mandato dictatorial. Esperamos que el pueblo pequeño lo entienda muy pronto, porque es de vergüenza estar gobernado por una alcalde como usted.

Benito Capone