Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 8 de Noviembre de 2010
Abordaje al navío
Vimos el artículo de Salvador Lachica/ACN PRESS sobre la bienvenida que pronunció Rodríguez Fraga, en el meeting socialdemócrata de Adeje y nos resulta imposible, por respeto a la verdad verdadera, no evidenciar lo que este emérito socialdemócrata ha olvidado de decir a los compañeros suyos.
Afirmó este alcalde dirigiéndose  a José Miguel Pérez, en su proclamación oficial como candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2011, que “ya nos toca, y tú eres la cara de ese cambio”. “Tú vas a presidir el Gobierno y cuentas con todo el apoyo de Tenerife”.

La duda es que tenga todo el apoyo de los tinerfeños. La ruptura sobre el sacrosanto derecho de elegir a sus propios candidatos para las próximas elecciones traerá consigo la pérdida de muchos votos. Pero el más jugoso llega cuando Rodríguez Fraga afirma: “Hemos tenido la gran fortuna de haber podido desarrollar un programa progresista a lo largo de un gran periodo de tiempo para vertebrar una sociedad compleja en un muy poco espacio de tiempo que se ha convertido en el motor económico de la Isla”, y recordó que su municipio (el de Adeje) es un ejemplo de proyecto progresista, como el que los socialistas quieren para Canarias y para España.

Si la política en Adeje la define como en un ejemplo a seguir, Dios nos coja confesados, porque el “socialdemocraticismo” de esta alcaldía es el emblema del destrozo más desgarrón que haya conocido la isla de Tenerife. ¿Estos atracadores de la democracia interna del ex socialista partido, habrán comprobados, al llegar en Adeje, el destrozo edilicio, que Fraga define de progresista realizado por el alcalde adejero?

¿Conocerán que este ayuntamiento llevado a ejemplo, (Adeje), es el más quebrantado de todos los municipios, donde al 90% de las asunciones se hacen a dedo y solo si el candidato resulta inscrito al partido?

Ellos, todos ellos, conocerán todas esta premisas en cuanto son habituales en muchos lugares de las áreas socialdemócratas y tratándose de personaje desde siempre “renovadores progresistas”  cuando en la realidad son “intolerantes alteradores” de los principios de un partido que no es el suyo y que han intentado usurpar del la estructura para una transformación en veste socialdemócrata.

Dirigiéndose al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, del que afirmó que es un “estupendo ministro del Gobierno de España más sensible con Canarias” y refiriéndose a Aurelio Abreu tus eres “la cara del PSC en Tenerife y cuentas con todo nuestro apoyo: Rápidos en aprovechar de subirse  el carro de los vencedores.

Un cambio que no me suena a maravilla, después de recordar aquellas entusiasmadas intervenciones, entre la demás aquella de Mato, pronunciadas en apoyo al ahora ex secretario insular Viciana en el Centro Magma, por parte de muchos oportunistas cosa normal en la política sin ideas y que ahora se esconden en el mogote pancista.  ¿Dónde están los entusiastas de aquella propuesta asumida en el Magma?  Esta es la política sin ideales de un partido con una sola idea: el personal interés.

Usurpa una representación político-social con un timo: el de ser lo que no es. Es así como el más fuerte por el apoyo ideal de los trabajadores, ahora utiliza la sigla que no es suya para justificar un derecho de representación ajeno.

Es realidad, piensen lo que quieran,  el PSOE  con este pensamiento e impostación, nuca gobernará Canarias. Lo único que le queda para llegar a la sala de mando, es pactar con CC o con otro partido de derecha como quieren los usurpadores: repetir la situación de un centro-derecha en el gobierno nacional.

¿Es mucho pedir que los socialdemócratas devuelvan lo que no es suyo? Conociendo estos socialdemócratas y viendo sus métodos, ¡Sí!

Benito Capone