Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 2 de Noviembre de 2010
Adeje: el señor de espectáculo
A muchos nos ha cogido de sorpresa la reacción del alcalde sobre el tema del botellón, tan tardía intervención, un argumento que afectaba desde hace demasiado tiempo a nuestra comunidad. No necesitaba tanto tiempo para tomar una decisión, ni necesitaba dar una vuelta con tanto escolta de la Guardia Civil para averiguar si las centenares de denuncias de los vecinos, trasmitida en muchos noticiarios, eran meritoria de fe.
Nuestro compañero siguió aquel itinerario nocturno del alcalde con la escolta Las miles de denuncias que los vecinos presentaron a la policía local eran más que suficientes para decidirse a tomar una decisión.

Pero a nuestro alcalde, como todo el mundo sabe, gusta hacer las cosas en pompa magna y aprovechar cada ocasión para salir a la prensa. Da lo mismo si se llena la prensa con noticias que denuncian la incompetencia, la incapacidad a gobernar. Ni importa mucho si su comparecencia pone censura al “no” o  al “mal” trabajo de su hermanita, la responsable de seguridad ciudadana.

Lo importante, como siempre, es salir a la prensa y, como siempre ocurre con este, al parecer, muy poco político, es polarizar las atenciones de los ciudadanos, que es él que soluciona todos los problemas. Pero ¿Era necesario llegar a este absurdo, para tomar una decisión que los vecinos esperaban desde años? Sí, desde años, no desde hace pocos días. ¿A quién tenía que cubrir o favorecer la hermanísima concejala, que su proprio “azulitos” ya no puede aguantarla más, al retrasarse tanto las decisiones?

¿Por qué no se aplicó de inmediato la existente ley? Véanse, si no me equivoco: Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en sus artículos Artículo 30 (1. La imposición de las sanciones corresponderá: a) Con carácter general, a los ayuntamientos) y articulo Artículo 31 Medidas provisionales. (Clausura temporal, parcial o total, de las instalaciones o del establecimiento) en el ejercicio de la Jefatura de la Policía Municipal. Pero ¿es que tenemos un alcalde asustado de tocar algún interés de los amigos?

Además resulta inútil recurrir a una intervención de la local, visto que ella misma, denuncia en la local Web, por un “azulito” bien informado de carecer de material técnico, de  medidores.

Los residentes extranjeros, que nos enseñan a reaccionar y no a estar silenciosamente sometidos a la incapacidad del moderno cacique, se han organizados pasándose la siguiente e-mail “tam tam”: Vamos al Ayuntamiento mañana.  Vamos a mantener la presión mediante el uso de las palabras del alcalde. De los diario y decirles que si no lo hacen como ha dicho, a continuación, iremos a "Sky News".  Hablaremos muy pronto. Regards Melvyn  En el asunto, nos informan, estos huéspedes de Adeje han conseguido involucrar el Consulado Británico, con el cual nuestro alcalde se negó hablar, repetidas veces.

Ahora el señor alcalde recurrirá a un sofisma: relegar el “botellón” en un específico y delimitado sitio. Si así será habrá incurrido en una violación de la ley. Esta, por supuesto, no prevé que se pueda solucionar el tema con un aislamiento del acontecimiento. La lay prohíbe aquí como allí el consumo de alcohol, droga en la vía pública y hacer ruido molesto. Más claro que el agua limpia.

Benito Capone
Comentarios
Creo que por una vez tengo que dar la razón a quien escribe, pero se le olvida que la fuente del ruido, robos, disturbios y drogas, es la convocatoria de unos locales de ocio que el ayuntamiento ha permitido abrir durante toda la noche, dandoles permiso de apertura hasta las seis de la mañana, de esas manera se han convertido en el punto de encuentro para cerrar la noche y saludar la mañana, pero claro a quien saludan los borrachos conduciendo no es al alcalde es a los vecinos, residentes y turistas de ernesto sartí y calle castilla.fani