Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Octubre de 2010
¿Miguel Fraga = Ricardo Moreno?
Un visitante de la local web adejera se muestra ilusionado por el regreso en el Pleno (por hablar de gobierno tenemos que esperar el fin de la jornada electoral) del señor Moreno. La llegada de este ex teniente de alcalde de Miguel Fraga, según nos escribe este señor, habría creado un maremoto en el Palacio del Gobierno, que ni la denuncia de Alfredo Goñi a la fiscalía por el método de las adjudicaciones a dedo, había conseguido.
Bueno, antes o después el bubón tendrá que abrirse, tendrá que explotar por una u otra vía. Todavía no entiendo por qué la llegada de Moreno debería conseguir este resultado. Lo que creo cierto es que consumirá una anunciada venganza y creará pánico en el mundo de los agradecidos a Fraga.

Además contribuirá, junto con el mal gobierno, a reducir la fuerza de los “socialistas” adejeros, esperando personalmente (y no soy el único), que no consigan una mayoría absoluta, al mismo tiempo que creará dificultades para la formación de una alianza estable de gobierno, porqué no todos los actuales partidos – al día de hoy – resultan interesados en conseguir este objetivo. Demasiada la práctica y la pericia del hombre.

Personalmente, y no es la primera vez que así me explico, me hago la pregunta: además de conseguir una humanamente comprensible personal venganza, ¿qué más puede ofrecer a mis vecinos D. Ricardo? ¿Qué política actuará o, una vez más, será solo administración?

No olvidamos que también “sometido” a unas directrices del entonces amigo Fraga, tenía amplia maniobrabilidad para dar un corte distinto a la no política de su ex compañero de partido. No supo hacerlo y el resultado de lo que fue también “su” política lo tenemos delante de nuestros ojos, irremediablemente, todos los días.

Por lo tanto ¿Qué nos propondrá?

¿Seguirá en la línea de Fraga cerrando a cal y canto la gestión del ayuntamiento a la participación ciudadana, prosiguiendo el sistema cacical del Marques?

¿Continuará con las edilicias al estilo destructivo de Roque del Conde, o la llamada Muralla China en lo alto de la Caldera o San Eugenio alto?

¿Concederá licencias edilicias ilegales como las que concedió a El Marques en Playa Paraíso, estando al tanto de que era ilegal?

¿Dará igual valoración e intervención a los barrios del municipio o. como Fraga, mirará solo al casco y al suyo?

¿Y la cultura, será unidireccional o abierta a todas las aportaciones por parte de las realidades adejera y foránea?

¿Estará dispuesto a una muy dura, seria política económica o asistiremos a los juguetes del pasado?

Son muchas las preguntas que los adejeros tienen que hacer a un hombre, a un político cuyo currículo no brilla ciertamente muy bien. La venganza es un instinto humano con el cual no se gobierna. El regreso de este hombre a las actividades administrativas y a la vida política pública, después de la experiencia pasada, debería aportar algo nuevo, distinto.

Como no estuve ni estoy personalmente, pero sí políticamente, en contra de Miguel Rodríguez Fraga, así no estoy ni estaré personalmente, pero sí políticamente, en contra de Ricardo Moreno, aunque no soy nada y represento solo a mí mismo.

Es claro: resulta evidente que no disparo fuegos artificiales para un político que nunca ha interpretado en Adeje el socialismo, y que pero sí del socialismo hizo uso.
Dice un dicho de mí tierra natal que quien se ha quemado con el agua hirviente, después tiene miedo también del agua fría.    
   
Benito Capone