Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 5 de Octubre de 2010
Demagogia municipal en Arico
Como viene siendo habitual, cada vez que se aproximan las elecciones municipales el equipo de gobierno del ayuntamiento de Arico emprende una campaña consistente en prometer a los vecinos la realización en el municipio de diferentes infraestructuras y la posible obtención para las arcas municipales de mucho dinero proveniente, entre otras cosas, de las tasas del PIRS, que, según el alcalde, convertirá a éste Consistorio en uno de los más ricos de la Isla.

Sin embargo, la triste realidad de Arico es que es uno de los municipios más atrasados de Tenerife, que lleva más de 23 años en manos del regidor más nefasto que ha tenido el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.

También, últimamente, la Concejalía de Obras y Servicios del citado ayuntamiento se ha dedicado a poner grandes carteles en la entrada de los pueblos del municipio anunciando que están trabajando en la mejora de las infraestructuras. Así, en la entrada del Porís, el cartel instalado costó más que la obra realizada, que fue adecentar un jardín abandonado en una rotonda. Asimismo, desde hace tiempo, cierto concejal va diciendo a los vecinos que no se preocupen por el problema del emisario submarino del Porís, ya que se ha concedido una partida de dinero para su arreglo, consistente en prolongarlo 500 metros fuera de la bahía. Pero, ¿dónde está ese dinero? Pues no se ha realizado ninguna obra y el emisario sigue contaminado. Y, hablando de dinero, cómo es posible que todo el equipo municipal, con su alcalde al frente, se suba el salario y las dietas, cuando los cargos públicos se están rebajando los sueldos en esta época de crisis.
Es evidente que a este alcalde no le preocupa el municipio ni su gente: ha comprometido el futuro del mismo y sólo quiere perpetuarse en el poder para seguir disfrutando de las presuntas prebendas. Además, es un mal gestor que está vendiendo poco a poco el territorio sin ninguna compensación para los vecinos. También es público y notorio que ha llevado al Ayuntamiento a un caos especulativo y administrativo. En este sentido, son muchas y variadas las presuntas ilegalidades en materia de contratación de personal. Igualmente, existe un derroche de dinero en asesoramiento jurídico debido a los pleitos en los que el alcalde está metido hasta el cuello. Incluso, el ayuntamiento de Arico puede entrar en quiebra técnica si no cobra los impuestos a las empresas que instalaron, con el consentimiento del alcalde, parques fotovoltaicos. A todo esto hay que añadir la falta de transparencia en el asunto de las subvenciones. En definitiva, el alcalde de Arico tiene al municipio en un atraso absoluto y carente de infraestructuras y servicios. Eso sí, su demagogia y populismo es enfermizo y no escatima en regalar botellas de vino e imágenes de vírgenes y santos, así como realizar gastos descomunales en fiestas para lucimiento personal.

Francisco Castellano Cabrera
Comentarios
Pero señor Castellano que vamos a esperar de un alcalde que presuntamente engaña hasta a sus primor por herencias que no le pertenecen, cuando actúa así con su familia imagínese lo que hará con los vecinos, ya estamos mas que hartos de la demagogia caciquil de Eladio, hasta con los suyos es un usurero y si no que se lo digan a Carlos el de la floristería de Arico que ha estado haciéndole trabajos sin cobrar y ahora quiere que no aparezca por el ayuntamiento porque le exige sus derechos, este alcalde se aprovecha del mal de la gente y en lugar de ayudarlos los acerca al abismo para darles el empujón, Felicidades señr Castellano por decir las cosas tan claras porque aquí en Arico hay miedo de este cacique, y ya hay que hacer lo posible para que no siga en el ayuntamiento. Saludos desde La Sabinita.
Sr, Castellano ¿Y que me dice usted del discurso del concejal delegado de policía?, humillando y llamando mercenarios a los agentes por reinvindicar sus derechos, ¿usted cree que este personaje debe estar representándonos en el ayuntamiento?, pero la culpa no la tiene el concejal sino el alcalde por poner ea este impresentable en las listas de Cc , yo hasta ahora he votado por ellos, pero ya me he dado cuenta de la partida que nefastos e inútiles que son, Arico está abandanado totalmente, este alcalde ha sido un fiasco para este municipio, así que con mi voto que no cuente ni Lalo ni su partido POR INEFICACES. Saludos des Arico y siga usted denunciando la demagogia y las mentiras de Lalo&company
Y yo que creo que todo el problemita de nuestro municipo se llama Alvarito.Arico
84000 EUROS NOS HA COSTADO LAS FIESTAS QUE TANTO CACAREAN LOS 7 MAGNIFICOS, O SEA EL GALLO Y LAS 6 GALLINAS, NADA MAS Y NADA MENOS QUE 84000 EUROS, Y SIGUEN SIN APROBARSE EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO Y VAMOS POR OCTUBRE. ARICO TIENE 400 AÑOS DE HISTORIA Y 24 DE OLVIDO, ES UNA VERGUENZA EN TODO, CON UN ALCALDE TAN NEFASTO QUE TARDARIAMOS OTROS 24 AÑOS EN PONERNOS A LA ALTURA DE CUALQUIER OTRO DE NUESTRO ENTORNO.ES ASI , NO HAY OTRA COSA, SOLO BASURA, PLACAS, HOTELES SIN CONSTRUIR,QUESERIA QUE SE HUNDE, CARRETERAS DE 4ª CATEGORÍA,NI UN SOLO JARDIN QUE VALGA LA PENA, POR NO TENER NI PAPELERAS. SALUDOS DESDE ARICO VIEJO
Oye que acabo de leer en El Dia lo del pleno de ayer, parece que el Jonay se le viró ora vez a Lalo ya que el alcaldo pretendía culparlo de los excesivos gastos de las fiestas que denunciaros los del PSOE, pero el Jonya le dijo tanto al alcalde como a la Lolis que ellos aprobaron esos gastos en la Junta de Gobierno y los dejó con el culo al aire y además la evidencia de que stán divididos y a la greña, así nos va en este pueblo que no levanta cabeza con el cabezón de Eladio y sus zoquetes de concejales que tiene. Infórmese de esto Sr. Castellano para que publique un artículo. Saludos y adelante.